Rosales que hasta ahora lo había jugado todo está obligado a parar por cumplir ciclo de amarillas, así convertirá a Cristiano el único jugador de La liga en jugar todos los minutos posibles, hito que sólo poseían el galáctico blanco y el lateral blanquiazul.
Una amarilla en el 89′ con el partido casi sentenciado en Granada, obligará a ‘Robertico’ Rosales a frenar su larga lista de minutos jugados con el Málaga CF sin descanso. El venezolano ha disputado hasta ahora los 2.280 minutos íntegros de La Liga, lo ha jugado todo, hito que sólo iguala Cristiano Ronaldo, el otro imparable de la competición. Pero esta escandalosa cifra llegará a su fin el domingo, en el encuentro frente al Athletic Club, partido que Rosales no podrá disputar al estar sancionado por cumplir el ciclo de cinco amarillas. Rosales vio su quinta amarilla en un lance del juego, una falta en la que el lateral derecho llegó demasiado tarde al encuentro con el atacante nazarí. Por ello Estrada Fernández le mostró cartulina amarilla, acarreando dicha amonestación la consiguiente sanción. El descanso de Rosales llega en el peor momento, ya que Albentosa -central fijo en la zaga blanquiazul- cumplirá también ciclo de amarillas – el segundo de esta temporada- por lo que Javi Gracia se verá obligado a poner una zaga de urgencias ante el Athletic.
Ocasión ideal para el debut de un Cifu, hasta ahora único jugador de la plantilla del Málaga CF que sigue inédito. Bien es cierto, que el ex del Elche lo toma con normalidad, «Sabía que disponer de minutos iba a ser complicado, mis compañeros de posición están haciendo un buen trabajo, cuentan con esa confianza y yo vengo a sumar mi granito de arena” señaló ‘Cifu’ hace varias semanas en un acto de la ‘Fundación Málaga CF’. Así el lateral podría aportar ese granito de arena, y presentarse ante la afición, teniendo un contacto previo antes de la siguiente temporada, próxima campaña para la que fue fichado ‘Cifu’ por la posible marcha de Rosales. El jugador tendrá algo menos de una semana para convencer a Gracia de que debe ser el elegido para suplir a Rosales, ya que el técnico navarro tiene varias opciones para cubrir las bajas en la defensa. Miguel Torres que podría jugar tanto en el sitio de Albentosa o de Rosales es, apriori, apuesta segura. La duda está en si Gracia alineará a Filipenko en el centro de la zaga desviando a Torres al lateral diestro o a Cifu colocando a Torres de central junto a Welligton. Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13 Foto: FRANCIS GÓMEZ @francisgomez78