Bjorn Borg, la Leyenda que se rindió a Nadal

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Es in duda una de las voces más autorizadas ya que es una de las grandes leyendas de la raqueta, el sueco Bjorn Borg, que no duda en rendirse ante el poderíos de Rafa Nadal en la tierra batida.

Bjorn Borg, grande entre los grandes, lo fue en su época como tenista, y lo sigue siendo ahora, fuera de las canchas, mostrando su admiración al poderío del español Rafa Nadal, ante el que no duda rendirse y públicamente elogiar a Rafa Nadal. «Nunca he visto a nadie jugar tan bien en una final en París. Es el mejor jugador sobre tierra de la historia».

Así lo reconoció Borg al diario sueco Aftonbladet Borg, para destacar la insultante superioridad de Nadal, precisamente el tenista que le ha arrebatado y de qué forma el récord de victorias en Roland Garros; el sueco sumaba seis y Nadal ya va por diez y sin freno… «Nadal no tiene debilidades sobre tierra y pelea cada pelota como si fuera una bola de partido, da el 110 % y eso le hace invencible».

Con respecto a la final del hombre récord y que le superó hace ya cinco años, allá por el 2012, el sueco dice que «lo seguí por la televisión y vi cada pelota. Que Rafa pueda jugar así es increíble. Nadie ha jugado un partido mejor en París, y su rival no es para nada un mal jugador lo que sin duda da más mérito si cabe a su triunfo».

De la misma forma, Borg no dudó en admitir que «dudaba que Nadal pudiera recuperar su mejor nivel después de su plaga de lesiones y de su mala actuación el año pasado en Roland Garros. Nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo ha hecho. Ganar de este modo tras estar medio lesionado durante años es fantástico. No se puede jugar un tenis más perfecto, es imposible. Estoy tan impresionado con Nadal».

Bjorn Borg destacó que aunque tenga 31 años, la edad no es un impedimento para Nadal que son los años sigue mejorando y que ha convertido su revés en el mejor en muchos años. «Es increíble el potencial que tiene, no me sorprende como ha mejorado porque consta que ha trabajado mucho, entrenándose siete u ocho horas al día hasta volver a ser nuevamente el mejor».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Rafa Nadal y Raquetas de madera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn