Daniel Briz, el niño que soñó ser piloto… y lo consiguió

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , ,

Dani Briz 2 DPK

Se llama Daniel Briz Junior, y cada vez está más cerca de lograr ese sueño iniciado con apenas dos años y medio; llega el momento de competir con los grandes, y Daniel Briz ha demostrado que lo es

Todo comenzó cuando este niño rubio de nombre Daniel y nacido un 16 Noviembre de 2005 mostró con apenas unos meses su admiración por el apasionante mundo de los coches. Por aquella época, su padre, también de nombre Daniel, conducía un Alfa Romeo sobre cuyo volante fijaba atentamente su mirada el pequeño Daniel Junior.

Le apasionaba ver como su padre manejaba el volante de un lado a otro con los habituales cambios de marcha. El pequeño fue creciendo y preguntando todo aquello que le inquietaba a su padre. ¿Cuándo hay que cambiar de marcha? ¿Porqué hay que coger la curva de esta u otra manera? El orgullos padre no podía ocultar su satisfacción y orgullo por ver como los genes habían hecho que el pequeño Daniel hubiera heredado esa pasión por las cuatro ruedas y la velocidad.

Y así, Daniel Junior fue pasando de los coches de juguete a los de pedales, de estos a los teledirigidos y de ahí a los de batería. Todo ello antes de quemar rueda como hace en la actualidad con frenadas y aceleraciones. Pero la historia comienza a tomar forma cuando Daniel padre decide llevar a su hijo de apenas dos años y medio al Karting de Villena.

Corría el año 2008 y desde entonces comenzó a ser habitual recorrer los 80 kilómetros que separan Chicharra Karts del domicilio de la familia Briz, con la pequeña Martina en brazos de su padre y la mayor Adriana también sobre ruedas, pero en este caso dos… las de su bicicleta. Todo ello bajo la atenta mirada y supervisión de Eva, la mamá de este tridente de ganadores.

Daniel Junior ya pilotaba con dos años y nueve meses su kart, frenando, acelerando, girando e incluso derrapando, algo que le encantaba… Aprendió a conducir antes que a hablar, y la Fórmula 1 para el pequeño Dani era ‘Fauno’. Los años fueron pasando y Daniel creciendo y convirtiendo su pasión en una razón de ser.

Como todo sueño requería un sacrificio, un esfuerzo constante, creciendo a la vez que crecían sus karts, subiendo categorías y recorriendo 190 kilómetros un día a la semana durante cuatro largos meses al formar parte de la Escuela de pilotos Profitex del Circuito de Cheste, en Valencia. Ya en 2011 comenzó a entrenar con ex pilotos como Pedro Ivars y Máximo Cortés. Y aprendiendo de los profesores de Karting Andrés López y Mario Ivars.

Los entrenamientos crecían igual que él y ya eran tres o cuatro días a la semana los que ocupaban el tiempo de Daniel Junior. Pero el piloto no vive sólo del kart de ahí que Dani tuviera que prepararse también de forma muy dura con bicicleta, natación, ejercicios de concentración en el ordenador, juegos de carta y memoria… Así hasta la actualidad donde también ha incorporado el atletismo y la carrera continúa a su agenda de trabajo diario.

A sus ocho años afronta uno de los años más importantes, ya que es con esta edad cuando comienzan a correr y competir de verdad formando parte del equipo DPK con chasis asturiano, FA, de Fernando Alonso. Este mes de marzo ha comenzado la parte más importante que sin duda marcará el brillante futuro de Daniel Briz, un joven piloto alicantino que va pisando fuerte en busca de un sueño.

Un sueño para el que ha tenido que apostar fuerte, con mucha sacrificio, entrenando mientras los niños de su edad jugaban, estudiando en los viajes, sacrificando ratos en la plaza con sus amigos para poder ver su sueño hecho realidad.

Twitter: @tara11ara

Fotos: Daniel Briz Team

Dani Briz DPK

Dani Briz entrenamiento

Dani Briz 3