El sevillismo llora el adiós del presidente Roberto Alés

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Día triste en el Sevilla FC este viernes 22 de febrero de 2019, fecha en la que nos ha dejado el que fuera presidente del equipo sevillista Roberto Alés a los 83 años y tras una larga enfermedad.

Es sin duda un hombre que será recordado siempre por varios motivos: su señorío, su saber estar, su mandato al frente del Sevilla FC, primero al saber coger las riendas en momentos de grandes complicaciones y posteriormente por saber decir adiós y dar paso a ese terremoto de ganas que siempre ha sido José María del Nido, el hombre con el que llegaron los títulos. Pero pese a la gloria nadie es inmortal y Roberto Alés nos ha dicho adiós a los 83 años de edad y después de sufrir la última fase de su vida con una dura enfermedad.

Luchador hasta el final y manteniendo esa sonrisa característica con la que sabía el receptor que todo estaba bien, incluso cuando no lo estaba. Así era, es y será Roberto Alés, el hombre del cambio, el que hizo que todo lo que vino luego fuera posible. Porque Roberto Alés es vital para entender el pasado, presente y futuro del equipo de Nervión,

Supo dar un paso al frente cuando la ocasión lo requería y cuando casi nadie quería, con el equipo en crisis económica y sumido en la preocupación y el pozo de Segunda división. Pero entonces llegó él, Joaquín Caparrós y el mayor descubrimiento de todos los tiempos, Monchi, o lo que es lo mismo, ese León de San Fernando cuya sombra es alargada y que nunca nos dejará pase lo que pase y quiera quien lo quiera…

Siempre en la sombra, huyendo del protagonismo y sabiendo estar al margen incluso cuando el papel estelar era suyo. Dos años en la presidencia (febrero de 2000 a mayo de 2002) y muchos más en la cima porque su legado no lo olvidará jamás un sevillismo agradecido y fiel a los suyos, un Sevilla FC que sabe cuidar y homenajear a los suyos, algo que también hará con Roberto Alés tanto en la previa del partido ante el FC Barcelona de mañana sábado con un minuto de silencio y con esa capilla ardiente que se pondrá en el antepago del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla FC ha anunciado que la capilla ardiente se establecerá en el antepago de do de la tarde a las nueve de la noche para que todos aquellos aficionados sevillistas que quieran rendirle tan merecido homenaje puedan hacerlo. Desde Number 1 Sport mandamos un cariñoso abrazo a la familia Alés y a todo el sevillismo por tan importante pérdida. ¡DEP presidente!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Cadena Ser

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn