José Antonio Olea Barrera sigue los pasos de su padre y se proclama Subcampeón del mundo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Buenas noticias las que nos llegan desde la vecina Portugal tras proclamarse nuestro vecino José Antonio Olea Barrera, subcampeón del mundo de Equitación de Trabajo por equipos, así como el número 12 del mundo a nivel individual. Sin duda, una gran hazaña para este joven, nacido en Olivares y de sangre saltereña, donde prácticamente desde la cuna su padre le ha transmitido su pasión por el mundo del caballo y todo lo referente a la equitación.

España logró el subcampeonato, por detrás de Portugal, la anfitriona, que fue campeona, y por delante de Italia que acabó en tercera posición. A las órdenes del seleccionador nacional Juan José Verdugo Camacho y con este brillante y joven equipo que ya puede presumir de haberse proclamado con España  en subcampeón del mundo.

El equipo que logró tan importante hazaña en Ponte de Lima (Portugal) es el formado por: Rocío Moreno Santiváñez, José Antonio Olea Barrera, Alfonso Martín Díaz y Juan Conesa Sánchez.

El pasado fin de semana, se llevó  a cabo un reconocimiento a los campeones en Fuente Guinaldo (Salamanca) donde José Antonio Olea Barrera repitió éxito al quedar campeón en su categoría junior (15 años) en Equitación de Trabajo con su caballo Embajador 19,79%

Sin duda una familia de grandes campeones y máximos exponentes del mundo de la equitación a nivel nacional e internacional, ya que hay que recordar que José Antonio Olea Barrera es hijo del también subcampeón del mundo, José Antonio Olea, vecino de Salteras, y octavo individual, que es un referente en el mundo del caballo ya que no olvidemos vienen personas de todo el planeta: Australia, México, Holanda, Alemania… para poder empaparse de tanta sapiencia de un campeón que tenemos la suerte de tenerlo en Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Salteras.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: José Antonio Olea