Las Leyendas más eternas siempre tocan el cielo: De Arconada a Xabi Prieto

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Atrás quedó junio, un mes de despedidas, de ese adiós que tanto duele, pero que a la vez tanto reconforta por poder decir con orgullo que uno tuvo el placer de conocerle y sentirle de cerca. La despedida de la Leyenda. El adiós de Xabi Prieto, un grande que siempre estará con nosotros.

Se fue la Liga 2017/2018 y lo hizo con despedidas, con ese adiós tan doloroso y a veces tan reconfortante, por lo vivido y disfrutado, por esa herencia dejada y que será eterna ya que con el paso de los años siempre habrá quien siga hablando de aquel futbolista distinto que tuvo la suerte de ver jugar, transmitiendo el mejor legado posible, el de aquel ídolo que tanto nos marcó y que nos enseñó, a través del deporte y su trayectoria esos valores de los que siempre nos hablaron nuestros padres en la niñez.

Un año de despedidas muy marcadas: Iniesta, Buffon, Fernando Torres… y la de un hombre marca de la casa, de esos futbolistas que brillan por su ausencia: Xabi Prieto. Un futbolista con aroma eterno, como en su día lo hizo otro gran capitán y Leyenda txuri urdin: Luis Arconada. Señores del fútbol, tocados por un aura especial que les hacen distintos al resto, números 1, Leyendas.

Futbolistas de los que ya no quedan, de esos que se tatúan unos colores de por vida, para retirarse en el club que le vio nacer, sin lucir otra camiseta en su trayectoria deportiva. Nada de dar besos al escudo de cara a la galería como hacen otros; hoy uno, y mañana aquel que me da los colores que casi todo lo pueden: el de los billetes y los adorados euros.

Por ello, hoy estas líneas van hacia dos de mis más admirados amigos y futbolistas que he tenido la fortuna de ver jugar: Luis Arconada y Xabi Prieto, y con ellos, aquellos que hacen del fútbol algo más que una profesión, convirtiéndolo en una pasión y un sentimiento, algo que cada vez ha quedado más en el olvido con la llegada de las sociedades anónimas y el todo vale.

Gracias a Xabi Prieto, el último romántico de esa saga de campeones, de señores, de futbolista fiel a unos colores, ese blanco y azul en el que desde ya ha entrado junto a esas leyendas (Arconada, Zamora, Larrañaga, Satrústegui, Górriz…) que le rendían un particular y emotivo homenaje aplaudiéndole desde el césped de Anoeta, desde ese césped en el que Xabi Prieto ha regalado a los suyos sus mejores y más inolvidables momentos.

Los más grandes acogiendo y dando la bienvenida al último gran señor de esa inigualable e inolvidable saga de Leyendas de la cantera txuri urdin. En un bello gesto de la Real Sociedad, haciendo la despedida más especial a su estrella a pesar de que la prensa no le haya dado el protagonismo que dio a otros como Iniesta o Torres en el día de su adiós.

Vendrán otros, pero ninguno igual. ¡Gracias Xabi Prieto! El último romántico.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Real Sociedad y José Miguel Muñoz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn