Un clásico, sin clásicos: Iker Casillas & Xavi

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Xavi y IKer Casillas

Llega tras el parón liguero el clásico, el que dicen partidos de los partidos, o al menos el que más medios de comunicación mueven por verse las caras los mejores jugadores del mundo…

El partido del año, ahora denominado clásico, término más propio de un Boca-River que de un partido de nuestra Liga pero que por aquello de adornar al máximo encuentros de estas características, recibe la denominación de clásico. El Real Madrid-FC Barcelona o FC Barcelona-Real Madrid, tanto monta, monta tanto. Un partido en el que durante noventa minutos más el tiempo añadido reunirá sobre el tapete a 22 de los futbolistas más grandes del panorama nacional e internacional.

Los Messi (si como finalmente parece reaparece tras su lesión), Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Sergio Ramos, Bale, Dani Alves, Claudio Bravo, Keulor Navas, Kross, Sergio Busquets… y así podríamos seguir enumerando uno a uno a cada futbolista de dos de las mejores plantillas del mundo: Madrid y Barça, un amplio abanico de mega estrellas del mundo del balompié.

Con las miradas puestas desde que se supo del alcance de su lesión, en Leo Messi. ¿Llegará a tiempo para el clásico? ¿Estará en condiciones? ¿Forzará para jugar? ¿Saldrá de titular o esperará su oportunidad desde el banquillo y su presencia dependerá del transcurrir del encuentro? Especulaciones y más especulaciones que no se resolverán hasta que se conozcan las alineaciones y el colegiado de la contienda de el pitido inicial…

En definitiva, un clásico, sin clásicos. Porque esta vez no estarán dos de los futbolistas emblemas en ambas entidades y protagonistas por uno u otro motivo en FC Barcelona y Real Madrid en la última década. Los dos emblemas, los líderes, dos futbolistas representativos al máximo poder de madridismo y barcelonismo por encima de las mega estrellas Messi y Cristiano, porque ellos llevan en su ADN ese sello de identidad propio mamado desde el vientre materno que simboliza a blaugrana y blancos y viceversa.

Esta ves, sobre el terreno de juego faltará en la portería blanca Iker Casillas, indiscutible hasta que un buen día José Mourinho decidió dejarle en la suplencia. Un símbolo y un referente en la portería del fútbol español junto a grandes de nuestra historia como Arconada, Iríbar, Ricardo Zamora… Ese Iker Casillas que rompió los sueños de Holanda con esa pierna milagrosa (paradoja para un portero) que permitía que luego España tocara la gloria.

Y de otro lado Xavi ¿qué podemos decir del centrocampista culé que no se haya dicho aún? El genio, el mago, un ejemplo claro de que los buenos perfumes vienen en frascos pequeños. Un metro y setenta centímetros de magia, de esa esencia especial sólo al alcance de los que entienden el mundo del fútbol como un arte. El alumno aventajado de Guardiola que llegó a superar con creces a su ‘progenitor’ futbolístico. Un clásico, sin clásicos. El Real Madrid-FC Barcelona de esta jornada no estará completo. Faltarán dos amigos: Xavi e Iker Casillas… los clásicos, del clásico.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Todobarcelona .net

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn