El dedo en la llaga

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No es cuestión de mirar con lupa, sólo trato de ser consecuente conmigo mismo y con lo que ya pensaba cuando el pasado 1 de septiembre el Sevilla FC dejó los deberes por hacer.
No es mi intención hacer sangre de nada, aunque para algunos lo parezca y otros no sepan encajar la crítica de lo que piensa un sevillista.


¿Por qué sigo insistiendo entonces?, pues porque quizás otros siguen erre que erre en que no se han equivocado en firmar a un delantero, y por ahí sí que no paso.
Con lo fácil que es decir:
«Señores nos hemos equivocado. Pensábamos que con lo que teníamos sería suficiente, pero ha quedado demostrado que estamos cortitos arriba».

¿De verdad que cuesta tanto trabajo reconocer un error?
Y si no hay error… ¿por qué se va a fichar ahora en el mercado de invierno?

Yo estoy dispuesto a admitir una cosa u otra, pero dos tan dispares no. Lo siento pero yo ni soy tonto, ni quiero que me tomen por tonto. Es más, esto último hasta hace que me ponga un poco burro con los que prenden tomarme el pelo.
Repito, con lo fácil que sería decir las cosas como son y admitir los errores…

En este caso lo que pensamos muchos aficionados, es lo mismo que ha afirmado Ivan Rakitic en una entrevista en el Diario AS.
Se le pregunta al croata: ¿Crees que ha perdido talento la plantilla?
Y el futbolista del Sevilla FC Ivan Rakitic pone el dedo en la llaga y responde:

«Cuando llegué estaba Luís Fabiano y ahora no. Es el futbolista con más calidad con el que he jugado».

Y yo pregunto:
¿Qué delantero se fichó para suplir a Luís Fabiano?


Marcelino aún sigue teniendo crédito, a menos el mío, pero me asusta que diga que no se ha equivocado cuando decidió no fichar.
Sigo creyendo en la Secretaría Técnica del Sevilla FC, porque han sido muchos los aciertos, pero no entiendo cuando no admiten una crítica que no es nada personal y que es compartida por un amplio número de sevillistas… Sí, igual que hace justo un año decíamos que no teníamos centro del campo y desde el Club se insistía en que teníamos hasta seis mediocentros (metían ahí hasta a Kanouté). Luego vinieron en enero Rakitic y Medel, pero… equivocarse no se equivocó nadie, ¿verdad?.

Porque si hubieran llegado antes… lo mismo nos hubiésemos clasificado para la Champions, que no es lo mismo que la Europa League. Porque si hubiésemos fichado este verano a un delantero lo mismo tendríamos ahora algún punto más…
Pues nada, aquí nadie admite nunca ningún error.
Es más, pretenden incluso tomarte por tonto cuando manifiestan abiertamente que no se han equivocado.
Insisto, el error es humano, lo que no es humano es el no reconocerlo.

Kanouté con 34 años no puede dar el mismo rendimiento que hace unas temporadas, a Coke en el primer partido de pretemporada ante el Rota no se le puede calificar como el nuevo Dani Alves… y no se puede ver fantasmas en los sevillistas que piensen de manera diferente.

Porque tarde o temprano «la lupa» se encarga de mostrar los errores, e incluso cualquiera, en este caso Ivan Rakitic, llega y pone «el dedo en la llaga».

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn