España Sub-19: Las individualidades y el colectivo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

LUIS DE LA FUENTE ESPAÑA SUB 19

Por KEPA BLANCO @BlancoKepa

Durante el periodo de semana santa se ha disputado en Lepe y Cartaya (Huelva) la clasificación para el Europeo de la Selección Sub-19 entrenada por el ahora criticado Luis De La Fuente, el mismo que hace un par de años fue campeón de Europa en la misma categoría.

La derrota en la última jornada ante Inglaterra deja fuera a España del torneo pero dicho resultado deja algunas cuestiones futbolísticas que estarían bien plantearnos como entrenadores. ¡Vayamos con ellas! España gano sus dos primeros partidos porque individualmente jugadores como Mayoral,Ontiveros etc acaban marcando diferencias pero algo había que hacía indicar que el colectivo no acababa de funcionar.

Llegó el partido contra Inglaterra un rival que en nada se parecía a Georgia y Grecia principalmente porque puso desde el comienzo del partido una presión avanzada que provocaba la no fluida salida de balón de España y cuando tus jugadores “decisivos arriba” no reciben, pues resulta que tener en tus filas este tipo de jugadores, te aportan muy poco defensivamente y resulta que el partido se te complica y mucho.

Las individualidades en cualquier equipo han de estar al servicio de lo colectivo y el colectivo tiene tanto que atacar como defender junto, porque si jugadores que se supone marcan diferencias en lo ofensivo, las marcan todos los días pues quizás compensa tenerlos en tu equipo pero el día que no la marcan el equipo se queda lastrado de tal manera defensivamente que al final ante un rival de entidad tienes el riesgo de caer con contundencia como le ocurrió al equipo español.

KEPA BLANCO @BlancoKepa

Foto: RFEF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn