No al portero de futbolín en los penaltis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Parar un penalti ya es complicado. Pero la nueva regla de está temporada provoca prácticamente imposible conseguir parar un penalti, castigando doblemente al guardameta en la pena máxima.

La regla además de ser absurda te puede provocar incluso una expulsión. Y evidentemente un portero puede preferir quedarse quieto en la segunda oportunidad en vez de evitar una injusta expulsión. Un portero siempre se mueve y es lógico salir unos milímetros de la línea y eso tampoco favorece a lograr parar un penalti y es puro del impulso en la estirada.

En ningún caso los porteros buscan adelantarse adrede y lo hacen sin mala intención hacía el lanzador. Y desde luego la tarjeta amarilla ya es absurda dentro de la absurda regla de hacer repetir penaltis así. Yo puedo entender que se haga repetir si los jugadores rivales invaden en el momento del lanzamiento y lo veo lógico pero no por adelantarse unos milímetros el guardameta.

Los amantes del fútbol también nos encanta ver los porteros parar,y no simplemente ver los golazos. Tengo la sensación que con eso nos olvidamos de los porteros y sin duda es una de las soledades más grandes dentro del fútbol. Un error de un portero te puede costar caro,y ellos viven el fútbol con ese riesgo en cada momento. Todo el mundo te va a felicitar por una asistencia o un gol, pero a un portero te van a recordar por ese maldito error. Y no importa las de veces que las paradas hayan salvado al equipo ya que un error va a provocar que te recuerden por eso.

La injusticia del portero en ser el último hombre. Un delantero puede fallar cara el gol, y un defensa puede tener un error pero si no acaba en gol gracias en muchas ocasiones al portero nadie se va a acordar.
Los jugadores de campo deberían salir al paso y decir lo lamentable de esa regla y así colaborar con los porteros. Es una regla que ensucia al fútbol y quita el espectáculo además de matar al portero. La próxima temporada esa regla tan absurda debe desaparecer ya que mata al fútbol. No al portero futbolín en los penaltis

Por: IVÁN MACÍAS

Foto: Vix

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn