A Plaza Nueva hay que volver

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié se enfrenta en la noche de hoy al Rayo Vallecano en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en lo que puede convertirse en un pase a una nueva final, 17 años después.

El Rea Betis Balompié de Manuel Pellegrini disputará esta noche uno de esos partidos grandes. Las grandes noches del Balompié vuelven al templo verdiblanco y sin duda lo hacen con una afición más volcada que nunca con su equipo. Y realmente lo que está haciendo es devolver los buenos resultados que les está dando esta plantilla, que sin ser la mejor ni la más completa del panorama nacional, está realizando una temporada histórica, a base de trabajo, humildad y sacrificio. 

Y es que por otro lado, el conjunto verdiblanco está a tan sólo dos partidos de poder cumplir su objetivo de la temporada, que era estar por segundo año consecutivo en competiciones europeas. Esto, como hemos indicado, se conseguiría por la vía rápida si se hace con el trofeo de campeón de la Copa del Rey. Pero para que esto ocurra, hay que superar dos escollos muy complicados. El primero, y del cual no queremos casi ni hablar, es el Valencia de Bordalás que ya está en la final, pero antes, hay que pasar la eliminatoria ante un Rayo Vallecano que está haciendo un temporadón encomiable. 

Y por eso vamos a analizar brevemente los elementos más importantes que se pueden ver en el césped del Benito Villamarín a partir de las 21.00h. Por parte del Rayo, tenemos que tener en cuenta que vienen en una racha nefasta, de 5/5 partidos perdidos. Por su parte, el conjunto verdiblanco viene con 4 victorias de los últimos 6 encuentros. Pero estos datos no pueden confundir a un Betis que viene de perder un derbi, en una de sus peores primeras partes de la temporada. El Rayo es un equipo que cuando quiere, puede hacerle mucho daño al Betis, sobre todo por banda izquierda. 

Álvaro García será de nuevo el centro de las miradas para los jugadores del Rayo Vallecano, y sobre todo para los del Betis. Si los de Pellegrini consiguen tener controlado al utrerano, y a sus compañeros en la banda derecha Isi e Iván Balliu, tendrá mucho ganado. Además, la concentración defensiva es clave e un encuentro en el que te vale con no encajar para pasar a la siguiente ronda. Pero en unas semifinales de Copa del Rey, en tu campo, delante de 50.000 personas, y tras perder un derbi, debes salir a comerte el césped, y por tanto, a anotar algún que otro gol. En este aspecto, cobran importancia jugadores clave como Fekir o Canales. Jugadores que nacieron para este tipo de noches, y sobre los que recae la importancia en ataque del equipo. 

Apostamos por el siguiente once por parte de Manuel Pellegrini: Bravo, Sabaly, Bartra, Édgar, Álex Moreno, William Carvalho, Guido Rodríguez, Fekir, Canales, Juanmi y Willian José. Veremos finalmente que ocurre, cómo plantea Pellegrini el encuentro, y sobre todo, que se consiga un pase a una nueva final, que la afición lo merece. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis