Athletic Club -4- Real Betis -2- El arbitraje en el punto de mira

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Una derrota marcada por el pésimo arbitraje es la sufrida por el Real Betis en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club. Muy buen comienzo del club verdiblanco, pero Vesga ponía el empate en la primera parte con dos penaltis, siendo el primero en fuera de juego y con un pésimo contacto.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Imanol (Yuri, minuto 66); Vesga, De Galarreta (Dani García, minuto 85); Williams, Muniain (Unai Gómez, minuto 66), Nico Williams (Villalibre, minuto 75); Guruzeta (Berenguer, minuto 66).

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Abner (Juan Miranda, minuto 58); Guido (Paul, minuto 65), Marc Roca (Guardado, minuto 74); Ruibal (Rodri, minuto 57), Isco, Ayoze; Willian José (Borja Iglesias, minuto 74).

GOLES: 0-1, Willian José, minuto 2; 0-2, Isco, minuto 10; 1-2, Mikel Vesga (P), minuto 30; 2-2, Mikel Vesga (P), minuto 45; 3-2, Guruzeta, minuto 45+7; 4-2, Unai Gómez, minuto 84.

ARBITRAJE: Soto Grado, colegio madrileño. Amarillas para Guido, Abner, Paredes, De Galarreta, Vesga, Berenguer.

NUMBER 1 REAL BETIS: Isco.

Empezaba el encuentro y Willian José, el tigre, ya abría la lata poniendo el cero a uno a favor del Real Betis. Todo empezaba viento en popa a toda vela para los visitantes. El juego parecía encantador por parte del club verdiblanco. Tanto así que el segundo gol llegaría a favor de los mismo. Isco ponía el balón en la escuadra -todo esto tras un pase espectacular de Guido para Ruibal, asistiéndole este último-. 

Llegaba el auge de la comodidad para los verdiblancos, no había ningún tipo de peligro por parte del Athletic Club. Salieron adormilados. Pero el encuentro no iba a ser siempre así, pues Soto Grado señalaba penalti en una acción bastante polémica, pues ni Rui Silva tocaba el jugador, y además Nico Williams, el autor del penalti, se encontraba en fuera de juego. Sin embargo, concedía penalti y lo transformaba Vesga.

La calma estaba avecinándose, con el marcados uno a dos, los de Pellegrini, pese a no atacar y no recibir ningún ataque, seguían sintiéndose cómodos, con la posesión en ocasiones y tranquilo. Pero la pena máxima volvía a llegar. Tras ser revisada por Del Cerro Grande, y por Soto Grado, se pitaba el penalti. Y una vez más lo convertía Vesga. 

Parecía que la primera parte moriría en un empate seco y con mal sabor para los de las 13 barras y con un buen aliento para los de Bilbao. Pero, esto no acababa aquí. Guruzeta iba a transformar el gol de la remontada total en el añadido. mientras la defensa bética se encontraba con cansancio y embobados por la situación del final de esta parte. El club sevillano se iba al descanso totalmente decaído y con cero esperanza en el encuentro.

En comparación con la primera parte, en la segunda no pasó casi nada. Entraron los internacionales sub-21 Juan Miranda y Rodri, y fueron amonestados Ruibal y Abner. Los de la capital andaluza movían el balón pero les costaba, cada vez más, arrebatárselo al Athletic. Y tras un error de Luiz Felipe, Iñaki Williams atrapó el esférico y ponía un pase raso a Unai Gómez, que remató y puso el balón en las mallas. Fin y victoria para los Leones de Bilbao tras una gran polémica en la primera parte.

Por: DANIEL BARRERA (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis.