CD Leganés -4- Real Betis -0- Por favor, que acabe esto ya

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No hay compasión con una afición fiel a la que semana tras semana castiga un equipo roto, sin dirección, entregado y con muy poca actitud para ofrecer cuanto menos una imagen digna.

CD LEGANÉS: Herrerín, Tito, Siovas, Insua, Rico, Timor, Rubén Pérez, Gabriel (Bueno 68’), Szymanowski, El Zhar y Guerrero (Neves 75’).

REAL BETIS: Adán, Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Tosca, Álex Martínez (Joaquín 60’), Brasanac, Rubén Pardo, Jonas Martin (Cejudo 60’), Álex Alegría y Rubén Castro.

GOLES: 1-0. Szymnaowski, p. (7’); 2-0. El Zhar (15’); 3-0. Gabriel (65’); 4-0. Szymanowski (80’).

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a Tito (43’), Siovas (75’) y Neves 91’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: La afición.

Poco o nada se puede decir que no se haya dicho ya. Pésimo, desastroso, indignannte… y así podríamos seguir con calificativos hacia un equipo que en nada se parece a lo que debe ser un club con la historia del Real Betis. Sin actitud, sin ganas, y totalmente falto de ese plus de intensidad que debe tener un equipo de fútbol a la hora de competir.

Porque guste o no este Betis ha entregado la cuchara hace ya muchísimas jornadas, importándole un pito que sufra su afición y lo que puede pensar el panorama futbolístico de lo que está ocurriendo en el equipo bético, porque de lo contrario alguien habría puesto fin a semejante desastre. Basta ya, ha llegado el momento de cortar de raíz con este Betis roto.

Ante el CD Leganés una más y van ya… Un número insospechado de desastres, de partidos regalados, de partidos sin actitud, de partidos con un sólo equipo en el terreno de juego frente a un rival que da todas las facilidades del mundo. Un Betis sin patrón de juego, sin creatividad, y con un incendio del que apenas se salvan unos pocos que no hace falta mencionar porque de golpe vienen a la cabeza de todos.

No tiene lógica que siendo juez de la Liga se entregue de principio a fin al modestísimo Leganés, un equipo que hace unos años estaba en Segunda B, sí, como suena, y que a día de hoy tiene mejor equipo que el Real Betis. ¿Duro? sí, pero ¿que quieren que les mintamos como está mintiendo los dirigentes, entrenador y jugadores del Betis toda la temporada? Pues no, por ahí no pasamos.

La historia del Leganés-Betis tiene poco que contar. El resultado y el gol de Gabriel desde el centro del campo tras una perdida de balón infantil lo dicen todo, poco o nada más se puede añadir para desgracia del aficionado bético, el gran sufridor de este cúmulo de despropósitos, de ahí que le destaquemos como el Number 1 del Real Betis en este partido, porque esta afición merece un premio grande por tanta fidelidad ante tan escaso premio.

De aquí al final sólo se puede rezar y pedir para que este desastre acabe cuanto antes mejor, que la temporada toque a su fin, que haya alguien con un poco de dignidad para pedir perdón, y que de una vez por todas alguien en lugar de sacar pecho le diga al aficionado verdiblanco dos palabras tan bonitas y a la vez tan complicadas de pronunciar: lo siento. Menos mal que el consuelo es que esto va tocando a su fin porque tras la mínima reacción, suma ya tres partidos consecutivos con derrotas…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS