Celta -0- Real Betis -1- Un gol de Brasanac sentencia al ‘EuroCelta’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

No se esperaba pero lo hizo, el Celta venía de meterse en semifinales de la UEFA Europa League y el Betis aprovechó la mezcla de euforia y cansancio que arrastraban los célticos para ganar.

CELTA: Sergio, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez (Jony 63’), Planas, Marcelo Díaz, Radoja, Pape (Wass 71’), Jozabed, Bongonda y Guidetti (Beauvue 59’).

REAL BETIS: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi, Brasanac (Cejudo 88’), Rubén Pardo (Petros 86’), Dani Ceballos, Joaquín (Rubén Castro 81’) y Álex Alegría.

GOLES: 0-1. Brasanac (54’).

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité del País Vasco. Amonestó a Durmisi (27’), Planas (61’), Bruno (70’), Wass (79’), Dani Ceballos (80’), Marcelo Díaz (80’), Rafa Navarro (86’) y Cejudo (94’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Brasanac.

Tocaba confirmar que la victoria del pasado domingo ante el Eibar no era casualidad y se hizo, en un campo, que no se le daba nada bien a los verdiblancos, y ante un rival que está en estado de gracia, revelación junto al Eibar en la Liga y la sensación en la UEFA Champions League donde los célticas ya están en semifinales esperando a un histórico como el Manchester United.

El guión estaba al revés ya que curiosamente era el Betis el que más lo intentaba mientras que los locales esperaban para salir a la contra, quizás para medir las fuerzas tras el cansancio acumulado de la pasada semana en Europa. Pero los intentos verdiblancos no obtenían el justo premio de un gol, principalmente porque no terminaban de inquietar en exceso la meta de Sergio.

Las intentonas éticas no fructificaban y el Celta se echó adelante aunque encontrándose con un acertado Adán que evitaba el remate de Bongonda dejando el marcador al descanso con el empate a cero inicial. El Betis se marchaba con un punto de momento a la espera de lo que ocurriera en la reanudación, un resultado manda malo teniendo en cuenta del actual Celta pero con ganas aún de más.

En la segunda mitad salió un Celta más enchufado aunque curiosamente la primera ocasión llegaba por medio del bético Durmisi, que calidad la de este futbolista, aunque no se concretaba en gol. Poco después, en el 54 de partido, centro medido del propio Durmisi que llega a Brasanac quien viniendo desde atrás remata de forma espectacular a gol, haciendo el cero a uno a la postre definitivo. Gol para enmarcar que dejaba Balaídos en silencio.

El tanto bético terminó de despertar al Celta que no quería dejar puntos escapar y menos sumar una derrota. La mejoría le metió algo el miedo en el cuerpo a un Betis que se echó algo atrás, e hizo temer historias del pasado, pero en esta ocasión sin que hubiera nada que lamentar. El empate pudo llegar casi con el pitido final pero el disparo lejano de Wass se marchaba fuera y con el mismo las aspiraciones gallegas de dejar el partido en tablas.

Segunda victoria consecutiva del Betis que sirve para echar de una vez por todas el fantasma del descenso ya que además de sumar los resultados de los equipos que luchan por la permanencia le han dejado en perfecta situación para afrontar lo que queda de Liga con mayor tranquilidad, lo que sin duda le servirá para luchar por esa décimo plaza que se dijo en su día.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Liga