Celtic FC -3- Real Betis -2- A siguiente ronda con dudas defensivas

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Real Betis Balompié cortó su racha de victorias en Celtic Park recibiendo una derrota que no afecta en nada a su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League contra un tercero de Champions. 

CELTIC FC: Bain; Urhoghide, Bitton, Welsh, Scales, Soro (Turnbull 65′), McCarthi, Abada, Shaw (Mcgregor 65′), Montgomery (Johnston 65′) y Ajeti (Kyogo Furuhasi 28′) (Hendersson 71′). 

REAL BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal (Montoya 75′), Pezzella, Edgar, Miranda (Álex Moreno 75′); Paul, William Carvalho (Willian José 79′); Lainez (Canales 64′), Joaquín, Tello (Juanmi 79′); y Borja Iglesias.

ARBITRAJE: Daniel Stefanski (Polonia). Soro 24′, Shaw33′, Aitor55′, Pezzella 49′ y Lainez 24′. 

GOLES:  1-0. Wels, minuto 3. 1-1. Bain (p.p), minuto 69. 2-1. Henderson, minuto 72. 2-2. Borja, minuto 74. 3-2. Turnbull (p.), minuto 76. 

NUMBER1 REAL BETIS: Borja Iglesias.

El Real Betis concluye la fase de grupos con derrota en Celtic Park, en un encuentro loco, en el que los verdiblancos tuvieron muchísimas ocasiones y no merecieron la derrota, pero en el que los errores defensivos propios de niños de benjamines, lo condenaron a marcharse de la fase de grupos con una fea derrota que ensucia la racha que traía el equipo verdiblanco después de ganar cinco partidos consecutivos. 

Los primeros diez minutos del equipo fueron paupérrimos, con pérdidas de balón y faltas de concentración constantes y que le costaron tener que ir remando desde el inicio del partido. Pero a partir del minuto 15, los de Pellegrini comenzaron a encarrilar el partido, llegando una y otra vez pero sin fortuna, y chocándose con el portero rival y con el larguero de la portería contraria una y otra vez. 

Cuando mejor estaba el equipo, llegó el empate que descuadró a los de Pellegrini. A partir de ahí comenzó la traca de errores garrafales el uno detrás del otro y se precipitó un Betis ansioso, descolocado y sin ideas que terminó encajando tres goles. Pero la parte positiva la dejó en ataque, donde hasta el último momento tuvo sus opciones, con ocasiones muy claras de todos sus atacantes y con un larguero en la última jugada del partido por parte de Juanmi Jiménez. Realmente el dolor de la derrota radica en lo económico (se pierden 600.000€ que se podrían haber sumado a las arcas del Club).

Este fin de semana, nueva oportunidad para redimirse, en este caso, ante un rival directo como la Real Sociedad, que ganó este jueves su partido de Europa League y que jugó con el once de gala. Veremos como afronta el equipo verdiblanco un encuentro que, como dice Pellegrini, es de 6 puntos. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis