El bético Junior ya es jugador del FC Barcelona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral verdiblanco que ya es nuevo jugador azulgrana con el que ha firmado por cinco años dando un gran salto.

El secreto a voces ya es real, Junior es jugador del FC Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre el equipo azulgrana y el Real Betis para el traspaso del lateral y campeón de Europa sub 21, y sin duda uno de los canteranos que más y mejor rendimiento han ofrecido en el primer equipo desde su debut. Escaso bagaje en cuanto a partidos, apenas 43, pero muchos si tenemos en cuenta que apenas ha estado en el primero equipo una campana y poco y que una lesión le impidió sumar más.

Junior se va del Real Betis de forma ejemplar. Dando su sitio al equipo heliopolitano, dejando una cantidad importantísima en las arcas del club y demostrando la importante vida y recorrido que tiene la cantera del equipo de La Palmera. Como jugador verdiblanco alcanzó la internacionalizad y se proclamó campeón de Europa sub 21 el pasado verano con la selección que dirige Luis de la Fuente.

Llegó al Real Betis tarde, en edad juvenil. Fue clave en el Betis B con el que tuvo una magnífica marcha con José Juan Romero al frente hasta que llegó el gran salto al primer equipo de la mano de Quique Setién, convirtiéndose en el escaso año y pico que ha estado en el primer plantel en uno de los futbolistas con mayor recorrido y futuro del fútbol español, que sin duda ayudará mucho el hecho de estar a partir de ahora en un club del potencial del FC Barcelona.

Junior Firpo ya ha pasado satisfactoriamente la revisión médica en la ciudad Condal comprometiéndose con el equipo culé para las cinco próximas temporadas. El canterano verdiblanco ya siente como azulgrana y en las próximas horas tendría su primer contacto con los que son sus nuevos compañeros: Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto Murara, algunos de los fichajes junto al de Junior, jugador nacido en la República Dominicana, de 22 años y que ya se despidió de sus jugadores del Real Betis antes de que estos se marcharan hacia Marruecos.

La operación se ha cerrado en los 25 millones de euros fijados en un principio, con 20 millones fijos y cinco en variables, que teniendo en cuenta la progresión de Junior y la facilidad para ganar títulos del Barça no tendrá mucho problema en cumplir. Ahora queda tan sólo por saber si el ya ex futbolista del Real Betis se presentará esta misma noche con el resto del equipo en el partido ante el Arsenal del Joan Gamper o si por el contrario pasará antes por la clásica presentación oficial.

El canterano da un paso de gigantes, deja las arcas bien fluidas en el Real Betis y crece profesionalmente con uno de los equipos más grandes del mundo, el FC Barcelona.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn