El Real Betis no jugará la final de la Copa Ibérica al empatar ante el Oporto (1-1) y caer en los penaltis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis no pudo entrar en la final de la Copa Ibérica al caer en la tanda de penaltis tras empatar ante el Oporto de Iker Casillas en el tiempo reglamentario. Luchará por el tercer puesto.

No pudo el Real Betis poner la guinda en la Copa Ibérica y se queda fuera de la gran final al perder en la tanda de penaltis ante el siempre potente Oporto, con el que empató durante los noventa minutos reglamentarios a un gol. Partido en el que el equipo verdiblanco quiso tener un detalle con el meta del Oporto y leyenda de la selección española Iker Casillas, al que regaló una camiseta de portero Del Real Betis con su nombre y el dorsal número 13, número que no entendemos ya que si algo es Casillas es un auténtico Number 1.

Sin duda un bello gesto que dice mucho de los béticos, con el que sin duda ha sido uno de los grandes porteros de la historia del mundo del fútbol, y que ha tenido que dejar de momento la práctica del fútbol debido a la parada cardiorespiratoria que sufrió hace unos meses durante un entrenamiento con su equipo. Pero vayamos con lo realmente importante ahora que es el partido que enfrentaba con motivo de la Copa Ibérica al Real Betis y al Oporto.

Comenzó muy bien el equipo de Rubí que antes del cuarto de hora se adelantaba en el marcador gracias a un buen centro de Cristián Tello que remata de forma impecable y como mandan los cánones el malagueño Juanmi. Eran los mejores minutos del equipo verdiblanco, superior a todo un Oporto que no encontraba su sitio ante un Betis muy bien situado en el terreno de juego. Buscaban los portugueses las tablas y estas llegaron a la media hora del choque.

Sufre en esos momentos algo el Betis por primera vez en el partido pero sin pasar excesivos apuros hasta llegado el descanso. Tras la reanudación busca el Oporto el segundo, con un equipo totalmente renovado, acusando algo el cansancio los de Rubí, con menos cambios en ese momento. Tras llegar los mismos se vuelve a equilibrar el choque pero sin que Oporto ni Betis rompan la igualada. Con la misma se llega a la tanda de penaltis donde los portugueses se mostraron más certeros que los béticos dejando a los de Rubí fuera de la final y conformándose, pese a su buena imagen, por luchar por el tercer puesto.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: MARCA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn