Fin a una pretemporada notable

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Con la victoria de ayer ante el Granada CF, el Real Betis Balompié pone punto y final a una pretemporada atípica, y que ilusiona al menos, por los cambios en las sensaciones del equipo.

Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz. Esas han sido las tres incorporaciones del Real Betis Balompié hasta lo que llevamos de mercado estival, donde claramente se han reforzado las dos líneas defensivas, lo que la mayoría de béticos y no béticos demandaban para que el equipo de Pellegrini funcionase de una mejor manera y no tuviera los mismos problemas que la pasada campaña.

Aunque también es cierto que el perfil de los jugadores que se han traído a la Av. De la Palmera, ha sido el mismo, por el momento: jugadores contrastados, experimentados, con amplia experiencia en LaLiga y sobre todo, a coste cero. Todo esto es lo más normal, sabiendo (tal y como explico en la presentación de estos fichajes, Ángel Haro) que el club no tiene liquidez para afrontar fichajes consistentes económicamente mientras no se produzcan salidas.

Por lo tanto, tiene mucha pinta de que la mayor inversión que veremos este verano en el Real Betis Balompié, va a ser en el banquillo. Y es que no solo basta con fichar nombres para la defensa, sino que también había que reestructurar el sistema defensivo del conjunto bético que hacía aguas por todos lados, y eso se ha podido ver esta pretemporada, con un equipo mucho más agresivo, y que sólo ha concedido un gol, habiéndose enfrentado a Cádiz, Almería y Granada.

Además, la pretemporada deja muchas buenas noticias. La primera es la de los canteranos Paul Akoukou y Aitor Ruibal (que vuelve cedido de Leganés). En el caso del segundo, ha demostrado en el césped que puede ser el extremo rápido, potente y con gol que necesita el Betis, mientras que el primero, a sus 22 años, ha demostrado suficiente para que al menos Pellegrini se piense tenerlo en el primer equipo.

No podíamos dejar fuera el apartado de la delantera, donde la nota dominante la pone Juanmi, que con dos goles entres partidos iguala a Bartra como pichichi de la pretemporada, y que deja abierto un camino de Fe en su figura de cara al gol. De cara al gol también parece que ha despertado Borja Iglesias, que no solo se fabrica y tiene muchas más ocasiones que la temporada pasada, sino que en el día de ayer, anotó su primer gol del año, el cual espera que sirva para abrir la presa y que empiecen a correr los goles.

Hasta el lunes 14 tendremos que esperar para ver más Betis, en este caso, en el debut liguero ante el Deportivo Alavés, donde si que si, solo vale una cosa, eso que se escucha a todas horas, y en todos los niveles y estamentos del club, GANAR.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn