Getafe CF -3- Real Betis -0- Insufrible como en los viejos tiempos

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

Lamentable partido del Real Betis Balompié en el Coliseum Alfonso Pérez, donde puso final a una buena racha de juego que lo desbanca del liderato y devuelve el miedo a la afición. 

GETAFE CF: David Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Cucho y Ángel.

REAL BETIS: Joel Robles, Bartra, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, William, Guido, Canales, Juanmi, Fekir y Sanabria

GOLES: 1-0, Ángel. Minuto 13. 2-0. Cucurella. Minuto 39. 3-0. Ángel. Minuto 42.

ÁRBITRAJE: Damián 22′, Mathias Olivera 37′, Arambarri 67′, Fekir 71, Paul 78′, Mandi 82′ y 83′, Cabaco 84′.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Sergio Canales.

No han sido suficientes los partidos que han pasado para que la afición del Real Betis espante del todo los fantasmas del año pasado, donde se veía a un equipo sin identidad, sin carácter ni mentalidad ganadora, y sobre todo, un equipo sin actitud. Todo eso volvió en la noche de ayer, cuando el Betis no se presentó en el Coliseum y se llevó un severo correctivo por parte del Getafe CF.

El equipo de Manuel Pellegrini, quien es el máximo señalado, no compitió en la primera mitad. De hecho, no estuvo ni cerca de presentarse en el césped de Madrid. Toda la sensación que daba el equipo es que no se había preparado el partido, y que el Getafe sabía perfectamente a qué jugarle al Betis, mientras que el conjunto bético no sabía donde hincarle el diente al azulón.

La segunda mitad fue la representación exacta de la palabra impotencia. Con un Sergio Canales que recuperaba el balon en el área pequeña y aparecía arriba para rematar y terminar la misma jugada, el Betis no puede competir así en primera división. Además tiene una doble complicación en el terreno de juego, como es la presencia de varios jugadores que no dan la talla, y que la DD debería haber resuelto de una mejor forma.

El caso más preocupante es el del lateral izquierdo. El caso de Álex Moreno da un miedo realmente grande, ya no solo por la falta de competitividad y aptitud del catalán para el lateral izquierdo del Betis, sino la propia actitud del propio jugador. Cuanto más lo intentaba, peor le salían las cosas, y eso se reflejaba en su cara de circunstancia y los constantes resoplos a lo largo del partido.

Y no menos problemas tiene el Betis en la portería. Con el infortunio de la lesión de Claudio Bravo, que ha sido un cerrojo en los dos primeros encuentros, Joel Robles no da la talla de una portería que históricamente ha tenido muchos problemas, y que también históricamente ha necesitado de grandes guardametas, y Joel no entrará en ese selecto grupo.

Veremos como soluciona la papeleta Antonio Cordón antes del lunes, que es el tiempo que tiene hasta que se cierre el mercado de fichajes. De paso, el Betis visitará Mestalla para intentar conseguir unos tres puntos muy importantes.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn