Pellegrini confía en que el gol llegará para Borja Iglesias

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El delantero vive de rachas y el bético Borja Iglesias no es una excepción. A Pellegrini no le preocupa que no marcara en los tres partidos disputados sino algo peor, que apenas entrara en juego.

El gol, ese gran aliado del delantero que cuando falta es cuando el amor se acaba en la pareja y falta lo más importante para ser feliz. La felicidad del ariete es marcar, cuando hay gol no hay delantero que no esté feliz, y Borja Iglesias no es una excepción. El delantero del Real Betis ha comenzado la presente temporada sin ver gol en los tres partidos disputados, algo que en un club como el Betis es un peso muy pesado ante la falta de jugadores que vean puerta con facilidad, por eso aunque no se han levantado las luces de alarma sí es cierto que el tema preocupa.

El cuerpo técnico de Manuel Pellegrini tiene absoluta confianza en Borja Iglesias, no la ha perdido porque saben que el gol es cuestión de las mencionadas rachas y sabe que más pronto que tarde, el gol llegará. Lo que realmente les ha hecho reflexionar ante esta incómoda situación es que a la falta de gol se le une que apenas ha intervenido en las jugadas de ataque casi sin generar ocasiones de gol. Y es en ello en lo que quieren que mejores especialmente.

Tras comenzar LaLiga como titular, Pellegrini le relegó a la suplencia en el segundo partido contra el Real Madrid, dejando su puesto de titular a Juanmi, que curiosamente ha sido el autor de los dos goles logrados por los verdiblancos en este comienzo de Campeonato. El problema en Borja Iglesias no es que genere ocasiones o que no tenga gol sino que no remata y ya saben, sin rematar… no hay gol.

Ni un sólo remate en los tres partidos disputados ante Mallorca, Real Madrid y Cádiz y muy lejos de la ,mejor versión de ‘El Panda’ en anteriores campañas. Pellegrini sigue confiando en él y sabe que el gol y Borja Iglesias volverán a encontrarse y más teniendo en cuenta que la competencia en la delantera ha aumentado con la llegada de William José, el último en llegar en calidad de cedido por parte de la Real Sociedad, y que ultima su puesta a punto para estar en las mejores condiciones  lo antes posible.

De hecho, al año pasado ocurrió lo mismo. Borja Iglesias no comenzó bien en la faceta realizadora pero fue de menos a más hasta terminar el curso marcando trece goles entre LaLiga y la Copa del Rey, que fueron fundamentales para lograr la clasificación para Europa. Fue en la segunda mitad del campeonato cuando más y mejor encontró la puerta contraria, por otra parte cuando más se necesitaba. Y se confía que este año ocurra lo mismo y si es posible, que no tarde tanto en volver a encontrarse con el gol.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RBB