Real Betis -0- Cádiz CF -2- Decisiones extrañas en el derbi andaluz

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El Real Betis Balompié  perdió frente al Cádiz por un resultado de cero a dos. Los de Pellegrini perdieron la partida y la mente por la expulsión tempranera y polémica a Canales.

REAL BETIS: Rui Silva; Ruibal, Pezzella (Edgar, minuto 22), Luiz Felipe, Miranda (Abner, minuto 65); Guido, Carvalho (Joaquín, minuto 65); Rodri (Juanmi, minuto 56), Canales, Ayoze; Borja Iglesias (Luiz Henrique, minuto 46).

CÁDIZ: David Gil; Iza, Luis Hernández, Fali (Meré, minuto 67), Pacha Espino; Bongonda, San Emeterio (Iván Alejo, minuto 67), Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino (Álex Fernández, minuto 67); Chris Ramos (Roger, minuto 89), Sergi Guardiola (Negredo, minuto 92).

GOLES: 0-1, minuto 53, Rubén Alcaraz; 0-2, minuto 59, Chris Ramos.

ARBITRAJE: Cuadra Fernández, colegio balear. Amarillas para San Emeterio, Ayoze, Rubén Sobrino, Carvalho, Miranda y José Mari. Rojas para Canales y Ruibal.

NUMBER 1 REAL BETIS: Ayoze.

Cuadra Fernández daba el OK en el partido y pitaba el comienzo de éste. Al empezar hubieron ocasiones para ambos equipos, como la buena ocasión de Bongonda que lograba parar Rui Silva. También se iba a hacer la ocasión que sería más clara de esta parte, pues un majestuoso pase de Canales escotado hacia la cabeza de Miranda se iba a fuera por muy poquito, y porque remató bastante regular. 

El torcimiento del encuentro por parte del plantel de Pellegrini llegaba unos minutos antes del descanso. El árbitro consideraba que Canales tenía que ser expulsado, ya que interpretó que era el último defensor. Bastante cuestionable, pero el Cádiz iba a tener ventaja numérica. Con uno menos y defendiendo todos los ataques del Cádiz, Miranda intentaba en una falta abrir la lata en el marcador, mas David Gil estaba preparado con los puños para despejar el balón.

Con la mente aún en la extraña expulsión de Canales, la segunda mitad se daba comienzo y no de la mejor manera. Pues en una falta que tiraba Bongonda y parecía que Rui Silva atajaba fácil, el balón golpeaba en el brazo de Miranda. Cuadra Fernández pitaba penalti y Alcaraz no fallaba la pena máxima. Cinco minutos después iba a llegar el gol de Chris Ramos. Los de Sergio González se ponían cero a dos en el templo del Real Betis. Poco después del gol, Aitor Ruibal y muchos de los jugadores del equipo perdían la cabeza, empezaron a buscar al jugador, a hacer el juego sin fair play. Finalmente acabaron expulsando a Ruibal, y el técnico chileno tuvo que sustituir a Miranda, pues si no lo hubiera sustituido hubiera acabado con tres jugadores menos en el partido.

Llegaba la ocasión mas clara del partido por parte del conjunto sevillano, Ayoze, tras efectuar un caño a un defensa cadista, dejaba un pase clarísimo para Abner, que chutaba con poca confianza y que Iza Carcelén iba a despejar sobre la línea de gol. Otra vez falló el joven brasileño, una ocasión muy parecida a la que tuvo contra el Celta, aunque menos juzgable. Era el gol que le iba a dar la confianza suficiente para que entrara en el equipo y le diera ese plus de seguridad. 

El partido iba a acabar con cero goles por parte del conjunto sevillano en este derbi andaluz. Le ha sido bastante complicado el Cádiz esta temporada para el Real Betis. Y esta derrota hace que, con la victoria de los rivales directos en la clasificación, te alejes de los puestos de Champions League que tanto busca el equipo. Una pena.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis.