Real Betis -1 – Bayer Leverkusen -1- La mala suerte se ceba con el Betis con Bravo muy seguro

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Betis no pudo pasar del empate ante el Bayer Leverkusen en un encuentro en el que fue superior a su rival, pero la mala suerte se cebó demasiado con los de Manuel Pellegrini que no pudieron volver a ponerse por delante. 

REAL BETIS: Bravo, Montoya, Pezzella, Édgar, Miranda (Ález Moreno 45′), Guido, Carvalho, Fekir (Canales 63′), Aitor (Juanmi 70′), Joaquín (Lainez 45′) y Borja Iglesias (William José 86′). 

BAYER LEVERKUSEN: Hrádecký, Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié (Bakker 77′), Demirbay, Andrich, Adli (Wirtz 68′), Bellarabi, Diaby (Palacios 90′), Alario (Schick 68′). 

GOLES: 1-0. Minuto 75. Borja Iglesias, de penalti. 1-1. Minuto 81. Andrich. 

ARBITRAJE: Bartosz Frankowski (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Miranda y Pezzella en el Real Betis. Amonestó a Alario, Tapsoba, Hincapie y Diaby en el Bayer 04.

NUMBER 1 REAL BETIS: Guido Rodríguez. 

El Real Betis Balompié cosecho un desafortunado empate ante el Bayer Leverkusen con un empate a uno donde los de Manuel Pellegrini fueron superiores durante la mayor parte del partido, pero un gol de rebote del conjunto alemán tiró por tierra todo el trabajo realizado por los jugadores que llevan la camiseta verdiblanca.

La primera parte tuvo dos tiempos dentro de sí misma, los primeros 25 minutos donde hubo muchas imprecisiones, quizá, un Bayer Leverkusen un poco más entero, y un Betis que no era capaz de orquestar una buena presión. Posteriormente, hasta el descanso, vimos a un Betis más entero, con una mejor posesión del balón en campo contrario que es lo que el equipo de Manuel Pellegrini necesita. 

Hubo varias ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero sin duda, la más clara la tuvo a puerta prácticamente vacía, con un Hrádecký totalmente vencido, Aitor Ruibal, que la tiró por encima del larguero con un Benito Villamarín lleno hasta la bandera lamentándose por la ocasión perdida. 

El conjunto de Manuel Pellegrini comenzó muy fuerte la segunda mitad, con dos ocasiones seguidas, y con una mayor presión sobre el arco rival durante los primeros minutos. El encuentró cambió gracias a la entrada de Diego Lainez en el descanso, mucho más eléctrico, mucho más vertical y sobre todo, con mucha más chispa ante una defensa mermada como la del Leverkusen. 

Y tanto va el cántaro a la fuente hasta que se llena, y en el minuto 75′, y con revisión de VAR incluida, Borja Iglesias anotó el 1-0 de penalti. Pero sirvió de poco porque a penas 8 minutos después, con un tiro lejano que desafortunadamente rebotó en un defensa y se coló en la portería de Claudio Bravo, el Leverkusen ponía  el empate en el marcador. 

Finalmente, tras unos 8 últimos minutos de infarto, el conjunto de Manuel Pellegrini no pudo rehacerse del gol del cuadro alemán y terminó con un empate que sabe a muy poquito. Destacar la brillante actuación del meta del Real Betis Claudio Bravo que cuando tuvo que intervenir se mostró seguro, evitando que el cuadro alemán se marchara con algún gol más en su haber. Ahora, a pensar en LaLiga y el próximo encuentro, ante el Rayo Vallecano que visitará  el templo verdiblanco. 

Por: MANU COLCHON  @Manu_Colchon

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1Sport