Rubí: «Hasta en los semáforos me recuerda la afición que hay que ganar el derbi»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Es nuevo en la plaza al igual que Julen Lopetegui, pero sabe lo que significa jugar un derbi y por si acaso, la afición verdiblanca ya le ha recordado que ante el vecino Sevilla sólo vale ganar o ganar.  

Los dos entrenadores se estrenan en un derbi sevillano, si, con sus anteriores equipos han jugado derbi pero nunca un derbi sevillano, que es un partido distinto, de ahí que los aficionados estén recordando a los suyos la importancia de ganar, lo único que vale en este tipo de partidos. Rubí llega en su mejor momento, tocado por el comienzo de LaLiga para los verdiblancos pero reforzado tras el empate ante el Bernabéu de la pasada jornada, y la victoria in extremis lograda ante el Celta.

Rubí reconoce que  espera que «todo salga perfecto y pueda ser un gran recuerdo para toda la vida». Y en tono jocoso reconoció que desde su llegada a Sevilla todo el mundo le recuerda que hay que ganar el derbi. «Hasta en los semáforos me recuerdan que ése es el partido que hay que ganar y que todo tenemos clarísimo al mil por mil que no podemos fallar, aunque tampoco hay que precipitarse y mantener un poco de pausa cuando sea conveniente. Está claro que es un partido que marca un antes y un después».

Llega en el momento más adecuado para los béticos en lo que a resultados se refiere como el propio entrenador reconoce. «El partido llega en muy buen momento respecto a lo que ha sido la temporada, con mucha confianza, aunque espero que al partido de la segunda vuelta aún lleguemos mejor, señal de que estaremos mejor clasificados de lo que lo estamos ahora».

El técnico no duda en agradecer las muestras de apoyo recibidas por jugadores importantes del plantel como Joaquín, Marc Bartra, Feddal, Emerson, Joel, Guardado… «Tal y como está montado el fútbol, se agradece que salgan voces importante mostrándote apoyo. Nunca os oculté que hubo dificultades al principio, pero hace tiempo que esto va como la seda, todos unidos. Lo único pelea es que algunos quieren jugar más, pero eso pasará siempre…»

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn