Si el Betis no pide traspaso, Rubén Castro se irá

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Novedades en el futuro de Rubén Castro en el Real Betis, donde pese a su predisposición al trabajo en esta pretemporada y sus ganas, podría tener las horas contadas si el Betis accede a no cobrar.

Real Betis y Rubén Castro están cerca de entenderse, de un lado porque el jugador no ha estado cómodo en los dos últimos años tras todo el tema judicial que ha tenido que sufrir y no haberse sentido especialmente protegido al respecto, y de otro, porque el equipo verdiblanco quiere la salida del que es el mejor delantero de la historia del club con permiso de Alfonso Pérez Muñoz.

Todo depende de que el Real Betis le da la carta de libertad al canario como desea el futbolista, ese es el principal punto de inflexión ya que de momento el Betis accedería a ello si el delantero se marchara al extranjero o a algunas de las ofertas millonarias que tiene en tierras asiáticas o Estados Unidos. Todo se complica si su futuro siguiera ligado al fútbol español, que es lo que desea el canario de momento.

Bien es cierto que las ofertas del extranjero son más suculentas en lo que al tema económico se refiere, pero de otro, Rubén cree que aún tiene un año más a buen nivel en la Liga española porque se siente físicamente bien y cree que tiene fútbol y goles aún para regalar, de ahí que no contemple como primera opción la del extranjero.

En España: Las Palmas, Leganés, Getafe y Deportivo, quieren su fichaje, con un poco de todo. Tema sentimental en tierras canarias, tema revancha en La Coruña, por aquello de que no disfrutó de ocasiones excesivas como deportista, Leganés por las opciones que le proponen de ser el referente, y Getafe por que allí está su amigo Jorge Molina con el que formó aquella delantera estrella el año del ascenso con el Betis y posteriormente en Primera.

Ahora tan sólo falta esperar a la reunión que este mediodía están manteniendo las partes interesadas para ver cómo se decide finalmente el futuro del que sin duda es mejor delantero de la historia del Real Betis que incluso en sus peores momentos siempre ha asegurado una docena de goles con lo que esto supone en una Liga tan importante como la española.

Lo que está claro es que Serra Ferrer le ha abierto la puerta de salida al jugador y eso tampoco ha gustado en exceso a un Rubén Castro que ya maridaba con recelo su situación en esta pretemporada donde ha estado trabajando a tope como ha reconocido el propio Quique Setién, quien no ha dudado en destacar la buena actitud del canario y lo sorprendido que se ha quedado con ello. Mientras… toca esperar.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn