Tanto hablar del traspaso de Lo Celso y al final… se marcha cedido

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llevamos todo el verano escuchando los grandes equipos que querían hacerse con el fichaje de Lo Celso: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid… y al final se marcha pero cedido a la Premier.

La salida de Lo Celso del Betis era un hecho. Se había hablado mucho de su adiós al Real Betis que ya casi todo el beticismo se había hecho a la idea. Lo que sí que ha cogido de sorpresa y además no ha gustado en exceso es que el argentino se marche pero lo vaya a hacer en calidad de cedido por esta temporada, algo que llama la atención poderosamente sobre todo si tenemos en cuenta que se va  a un grande como el Tottenham, actual subcampeón de la Champions League.

Un adiós, o un hasta luego que no ha gustado en la afición verdiblanca, especialmente porque el Betis pierde potencial en el terreno de juego y caché en su plantilla. El futbolista de la albiceleste no es el único que se marcha ya que Camarasa también lo hace cedido igualmente al Crystal Palace. Dudas con el adiós de Lo Celso que hizo que en la presentación del meta Dani Martín aprovechara López Catalán para intentar calmar las aguas béticas.

El vicepresidente del Real Betis señalaba que “estamos trabajando día y noche sin descanso para tener el mejor equipo posible. Hoy queremos desearle suerte a dos cedidos, a Camarasa y Lo Celso, que van a dos grandes equipos en dos operaciones que económicamente nos van a permitir seguir creciendo como club y para reforzar el equipo en los puestos que queremos”.

En el caso de Lo Celso, el futbolista con más caché del plantel verdiblanco hay que recordar que es una cesión por 16 millones, más cuatro en variables. En caso de concretarse la posterior venta, se iría hasta los 57 millones, más otros variables, que podrían dejar la operación en una cifra cercana a los 60, restándole lo que hay que darle al PSG (20% de la plusvalía) y la parte ya menor a Rosario Central, al que deberán pagar Betis y PSG.

En definitiva una operación que no ha terminado de convencer al beticismo y que deja muchas sombras y pocas luces en el futbolista más brillante del plantel y el que sin duda daba equilibrio al centro del campo. Habrá que esperar lo que viene para sustituirle y si finalmente no hay que lamentar el adiós de un futbolista muy importante y que este año tampoco dejará una cantidad importante para fichar.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn