Una Temporada de 10 para hacer historia

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Imagen

Se terminó a todos los efectos la temporada del Real Betis Balompié 2021-2022, en la que si hacemos balance, en todas las asignaturas sacó matrícula de honor, quedando un año para la historia y el recuerdo. 

Pocos de nosotros pensábamos a principio de temporada que el equipo de Manuel Pellegrini podría conseguir lo que a fecha de 29 de mayo de 2022 se ha conseguido. Realmente veíamos un equipo que venía de hacer la mejor temporada de los últimos 15 años, que había ilusionado mucho, pero al que se le veían ciertas flaquezas que por motivos económicos no se pudieron subsanar del todo en el mercado de verano. Pero con lo que nadie contaba era con que EL FICHAJE, ya se había realizado hacía un año. Don Manuel Pellegrini Ripamonti. 

Ha sido un año bastante duro, con 56 partidos en las piernas en los que el técnico chileno ha tenido que ir rotando con una plantilla muy corta para tres competiciones, pero a la que le ha sacado un rendimiento excelso, exprimiéndola hasta la última gota. Si queremos ponerle una nota a la temporada del conjunto verdiblanco, hay que hacer un análisis profundo del papel que ha tenido en todas y cada una de las competiciones. 

Por un lado encontramos la UEFA Europa League. El rendimiento del equipo en la fase de grupos fue un poco intermitente, aunque cayó en octavos, lo hizo en el último minuto de la prórroga, con un gol de mala suerte, y ante el equipo que a la postre se determinaría como campeón de la competición, y que ha practicado uno de los estilos de juegos más competitivos de todo el panorama europeo. Es cierto que ha caído en una ronda un poco prematura respecto a lo que se le quiere comenzar a exigir al Betis en Europa, pero las circunstancias hacen que no sea un mal papel europeo. 

Por otro lado está la competición liguera. Como se suele decir, es la competición que te da de comer. Aquí el equipo comienza a disparar su nota de corte al conseguir numerosos retos. Superando la puntuación de la temporada pasada, superando la clasificación del primer año de Pellegrini y consiguiendo llegar a la línea de los 100 goles en esta temporada entre todas las competiciones. Todo esto refleja el rendimiento sobresaliente que ha dado este equipo en la presente temporada. Todo ello sin pararnos a analizar el rendimiento individual de los jugadores, donde nos hemos encontrado con un Borja Iglesias y un Juanmi, que han estado luchando por el Zarra hasta el final. 

Pero el colofón final llega en la Copa del Rey. Eliminando al eterno rival en un derbi en el que fue muy superior, anotando 4 goles en casa de la Real Sociedad, y realizando un buen papel ante uno de los equipos revelación de la temporada, como fue el Rayo de Iraola. Un camino complicado que concluía con el enfrentamiento ante el Valencia de Bordalás en La Cartuja, donde el conjunto verdiblanco se proclamó campeón de la competición, 17 años después, en su ciudad, y delante de su gente. 

Sin duda, un año histórico, que no olvidarán ni béticos, plantilla, cuerpo técnico y directiva. Ahora toca preparar de la mejor forma posible una temporada muy ilusionante en la que se peleará dentro de una realidad económica complicada por repetir los éxitos que se han conseguido este año. Se buscará reforzar la plantilla para adecuarla a tres competiciones y por supuesto, seguir con un grupo unido, que más que un equipo, se constituye como una familia. Y por supuesto, como objetivo principal, seguir divirtiendo a la afición del Betis con El Plan 3.0. 

Texto: MANU COLCHÓN @MANU_COLCHON

Foto: Real Betis