Villarreal -1- Real Betis -2- Inauguración y triunfo en LALIGA

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

En el arranque de LALIGA EA Sports, el Real Betis Balompié consigue el triunfo en el primer encuentro disputado. Willian José, con un auténtico cabezazo en plancha, daba vida a los de Pellegrini que parecían haber muerto con un empate en el Estadio de la Cerámica.

VILLARREAL: Jorgensen; Foyth, Cuenca, Mandi, Alberto Moreno (Pedraza, minuto 24); Comesaña (Capoue, minuto 57), Parejo, Terrats (Denis Suárez, minuto 83); Álex Baena, Gerard (Morales, minuto 83), Sorloth.

REAL BETIS: Rui Silva; Abner, Luiz Felipe, Pezzella, Sabaly; Guido Rodríguez (Akouokou, minuto 90+1), Marc Roca, Isco (Aitor Ruibal, minuto 71); Ayoze (Guardado, minuto 84), Luiz Henrique (Rodri, minuto 71); Borja Iglesias (Willian José, minuto 46).

ARBITRAJE: Ortiz Arias, colegio madrileño. Amonestaciones para Borja Iglesias, Luiz Felipe, Mandi y Guido.

GOLES: 1-0 (20′): Ayoze. 1-1 (61′) Cuenca. 1-2 (90+5′): Willian José.

NUMBER 1 REAL BETIS: Isco.

Llegaban las 19:30 de la tarde y Ortiz Arias daba el pitido inicial de la primera parte. Una primera parte que iba a estar totalmente repleta de altibajos y de un buen ritmo de juego por parte del Villarreal y por parte del Real Betis. El peligro iba a comenzar por parte de los ‘groguets’, incomodando al club bético con un gol en fuera de juego por parte de Álex Baena. 

Los de Pellegrini no iban a ser menos, y reaccionaban en forma de tanto para el encuentro. Luiz Henrique, o el brasileño de la samba bética, iba a sacarse una auténtica jugada tras un buen pase al hueco de Isco. Tan buena fue que Ayoze prácticamente tuvo que definir con tranquilidad y solemnidad al palo izquierdo de Jorgensen. Con este tanto, el club de las 13 barras comenzó a coger confianza y a llevar las riendas del partido, como si se tratara de un partido más, como si la plantilla estuviera totalmente rodada. Además, Guido remataba un buen centro de tiro libre de Isco que acababa en gol, mas en posición antirreglamentaria revisada por el VAR, acababa en nada. La primera parte concluía.

Vuelven los 22 jugadores al terreno de La Cerámica y el técnico chileno daba nuevos aires en la delantera, Borja Iglesias se marchaba por Willian José. De tanta confianza con el partido, el Betis parecía estar muy atrás y con el afán de querer, sí o sí, mantener el resultado. O bien haberlo aumentado con algún fallo a la hora del ataque ‘groguet’. Se daba vuelta a la tortilla en el tercer cuarto de partido, Cuenca remataba a centro de Baena en una falta. Ponía el 1-1 en el marcador. El estadio del submarino amarillo formaba un festín con el empate. 

Los minutos pasaban y en el reloj iba quedando cada vez menos arena. Sendas entidades parecían estar totalmente conforme con el resultado, no parecían luchar por los tres puntos. Simplemente, trataban de mantener el reparto de puntos. Último minuto de partido y Sabaly acomodaba un centro para Willian José. El brasileño, recuperando la confianza con el equipo, la aficion y consigo mismo, desata la locura con el casquetazo donde no llegaría Jorgensen. Cerrando el partido con uno a dos para el plantel de Manuel Pellegrini, y así empezar con buen pie en la competición liguera.

FOTO: Twitter Real Betis

TEXTO: Daniel Barrera (@dbarreramonge)