David Ruiz

Andratx 1 – 1 (5-6) Sevilla FC – Roza el fracaso

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC venció en los penaltis al Andratx tras otro mal encuentro copero de los de Lopetegui. Rafa Mir abrió el marcador, pero los baleares empataron el partido y resitieron hasta llevarlo a la tanda de penaltis. Gaspar erró el penalti definitivo que dio el pase a los hispalenses, aunque las sensaciones que transmitió el equipo sevillista no fueron nada positivas.

ANDRATX: Vicenç; Carlos Sánchez (Gaspar 97′), Damià Ramos, Pau Pomar, Pep Vidal; Llabrés (Sidive 109′), Gerardo Bonet, Álvaro de Dios (Kane 107′), José Bueno (Carlos Lorente 97′), Vinicius (Fernando 90′); y Guille Palmer (Markuss 46′).

SEVILLA FC: Dmitrovic; Juanlu (Montiel 91′), Gudelj, Rekik, Augustinsson; Joan Jordán (Delaney 74′), Rakitic (Papu Gómez 74′), Óliver Torres (Óscar Rodríguez 81′); Idrissi (Luismi Cruz 74′), Munir (Iván Romero 102′) y Rafa Mir.

GOLES: 0-1 (57′) Rafa Mir; 1-1 (65′) Llabrés.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (valenciano). Amarillas a los visitantes Gudelj y Luismi Cruz.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Sa Plana ante 2.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Papu Gómez

Venció el Sevilla su duelo copero, no sin sufrimiento y dosis de desesperación. Esta acostumbrando en el último mes el equipo de Lopetegui a jugar con fuego y eso nunca termina saliendo bien. La moneda salió cara, pero el camino que se está dibujando en el club hispalense no es nada positivo. Hoy de nuevo estuvo a bajo nivel, con jugadores lejos de aportar en la plantilla que tendrán una salida en el mercado invernal.

Es cierto que el Andratx compitió bien y aprovechó el factor campo para hacerse fuerte y obligar al Sevilla a dar el máximo de sí mismo. Los jugadores por los que apostó Lopetegui no estuvieron a la altura y tuvo que ser en la segunda mitad cuando introduciría a parte de su artillería pesada. Rafa Mir, que volvió a mojar pese a no ser muy partícipe en el juego, abrió la lata, pero no le duraría mucho la alegría a los sevillistas.

 

El Andratx consiguió empatar y transmitió nerviosismo a un Sevilla que, cuando tiene delante un reto, no lo afronta con toda seguridad. Esta temporada estamos viendo a un equipo de Lopetegui mucho más nervioso con marcador en contra o, al menos, precipitado ante la necesidad de ganar. Ni con el Papu en el campo el Sevilla consiguió superar en el marcador a su rival, pese a tener ocasiones claras como un disparo al larguero de Munir.

El partido se fue a la prórroga y ahí el conjunto balear consiguió aguantar hasta llegar a los penaltis. Lopetegui, que le dio la oportunidad al canterano Juanlu como lateral derecho, introdujo también a Luismi e Iván Romero. Ambos lanzaron sorprendentemente dos de los cinco penaltis sevillistas y lo ejecutaron a la perfección. Son muchos los que piden mayor participación de la cantera y este pudo ser un punto de inflexión.

Dimitrovic atajó un penalti pero Óscar erró otro. Finalmente, Gaspar fallaría el decisivo y permitía a los nervionenses respirar y evitar un fracaso habría sido una auténtica losa a superar. La noticia positiva es que el Sevilla esta vivo pese a dar síntomas de lo contrario, pero necesita un descanso y resetear mente y cuerpo. También necesita que vuelvan los lesionados. Y fichajes. En definitiva, muchos deberes para 2022…

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC