David Ruiz

Así llega el Mallorca

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC se enfrenta este miércoles al Mallorca, un equipo con mejores sensaciones y juego que resultados en este inicio de temporada. Se encuentran duodécimos con doce puntos y vienen de empatar un partido contra el Valencia que tenían ganado a falta de 5 minutos. Luis García ha construido un equipo sólido que se suma muy bien en ataque, especialmente en el Mallorca Stadi (Son Moix).

Desde el 4-2-3-1, el Mallorca busca ser un equipo reactivo que no le tiene miedo a la pelota. En la portería están sus principales dudas, pues el veterano Reina comete numerosos fallos en los partidos. La pareja de centrales la conforman Russo y Valjent y están flanqueados por hombres muy verticales como Maffeo por la derecha y Oliván por la izquierda. No suele variar sus piezas Luis García, pues confía plenamente en esta zaga.

En el centro del campo Ruiz de Galarreta y Baba se complementan a la perfección para dar consistencia y buen trato de balón al mediocentro bermellón. Podría entrar para este choque Salva Sevilla, capitán del Mallorca y hombre de confianza para Luis García. La principal duda está en la parte ofensiva, pues el técnico mallorquín no podrá contar con Kang in Lee y Kubo está lesionado, por lo que será Dani Rodríguez el elegido en esta posición. Las bandas las ocuparán Amath y Lago Junior, mientras que la principal referencia será un Fer Niño con gran capacidad goleadora. Ángel también puede hacer esa función, pero por sus características podría ser más revulsivo en este encuentro.

Claves

  • Si el Sevilla mantiene firme su solidad defensiva, tendrá mucho ganado. El Mallorca se expone mucho en Son Moix, lo que generará espacios muy aprovechables.
  • La baja de Kang in Lee le resta mucho caudal ofensivo a los bermellones, por lo que no sería descabellado que Luis García planteara un encuentro más defensivo y reactivo con una doble punta.
  • El estado de forma de jugadores como Óliver Torres o Munir debe tener continuidad. El Sevilla necesita sentirse dueño de los partidos y con ambos jugadores el equipo consigue ser más vertical de lo que acostumbra.