David Ruiz

Así llega la Real Sociedad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC visita este domingo a la Real Sociedad, un equipo que ya ha degustado el sabor de levantar un título décadas después del último. Los de Imanol Alguacil, recientes campeones de la edición de Copa del Rey 19/20, llegan quintos en la clasificación, a mucha distancia de los rojiblancos, pero con la posibilidad de estrechar el cerco. Se trata de un equipo que quiere ser protagonista con el balón, que presiona bien y que cuenta con mucho jugador de calidad para marcar las diferencias.

Desde el 4-2-3-1 o 4-3-3, Alguacil está encontrando un equipo equilibrado que especialmente en la fase ofensiva funciona a la perfección. Con Mikel Merino como eje de la sala de máquinas acompañado de Zubimendi, la Real es un equipo que fluye muy bien y rápido su juego desde la parte defensiva a la ofensiva. Le lesión de Merino es importante para Alguacil, que tendrá que encontrar un recambio a la altura. Guevara ya cumplió con creces en el último encuentro en Valencia. Cuenta con mucha calidad en las botas de Silva, Oyarzabal y Portu además de tener dos laterales con mucha presencia en ataque como Monreal y Gorosabel. La zaga la dominan Le Normand y Zubeldia, siempre con Remiro bajo los palos. En la punta de ataque el sueco Isak se ha destapado como principal referencia, dejando a Carlos Fernández sin apenas minutos debido a su alto nivel. Pero no son los únicos hombres destacados, pues si algo tiene esta Real de Imanol Alguecil son jugadores que marcan la diferencia como Januzaj, además de canteranos comprometidos como Elustondo, Guridi o Bautista.

Claves

  • La Real ejecuta bien la presión y tiene jugadores con buen pie para conservar el balón. El Sevilla se enfrentará a un equipo que le disputará la posesión, por lo que deberá ser más reactivo que de costumbre.
  • Mikel Merino es la brújula de la Real Sociedad y sin él los de Alguacil bajan muchos enteros en construcción. Oyarzabal y Silva serán los encargados de llevar el peso del ataque y de incluso retrasar en ocasiones su posición.
  • En el Sevilla no sería descabellado pensar en un 4-2-3-1 para jugar con doble pivote y contrarrestar la idea del equipo txuri-urdin. Lopetegui no es de cambiar sistemas, pero esta disposición le permitiría ser más sólido en transiciones y controlar mejor a la Real por dentro.