David Ruiz

Atlético de Madrid 6 – 1 Sevilla FC – Un sainete que huele a descenso

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC salió humillado del Metropolitano en otro partido inaceptable. Sampaoli volvió a protagonizar un despropósito que, a pesar de las bajas, no supo desterrar. La plantilla tan corta que configuró Monchi tiene parte de culpa, pero este Sevilla no compite con continuidad y así lo normal es que acabes sufriendo durante lo que resta de temporada. Gueye fue expulsado y será baja ante el vital duelo contra el Almería.

 

ATLETI: Oblak, Marcos Llorente (Doherty, minuto 77), Savic, Giménez, Mario Hermoso, Carrasco (Martín, minuto 85), Koke (Saúl, minuto 77), Witsel, Lemar (Barrios, minuto 63), Griezmann y Memphis (Morata, minuto 63).

SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 85), Nianzou, Gudelj, Acuña, Pape Gueye, Rakitic (Álex Telles, minuto 77), Joan Jordan, Suso (Óliver Torres, minuto 66), Ocampos (Rafa Mir, minuto 85) y En-Nesyri (Bryan Gil, minuto 77).

GOLES: 1-0, minuto 23: Memphis. 2-0, minuto 26: Memphis. 2-1, minuto 39: En-Nesyri. 3-1, minuto 53: Griezmann. 4-1, minuto 69: Carrasco. 5-1, minuto 76: Morata. 6-1, minuto 92: Morata

Árbitro: 1-0, minuto 23: Memphis. 2-0, minuto 26: Memphis. 2-1, minuto 39: En-Nesyri. 3-1, minuto 53: Griezmann. 4-1, minuto 69: Carrasco. 5-1, minuto 76: Morata. 6-1, minuto 92: Morata

Incidencias: Estadio Metropolitano ante 50.000 espectadores.

El Number 1 del partido: En Nesyri

Lo del Sevilla es bastante serio. A estas alturas no había nadie que pensara en que el Sevilla podría dar el zarpazo ante el Atlético de Madrid, pero esta dura derrota ha evidenciado una realidad: este equipo huele a Segunda División. La falta de competitividad, el escaso nivel de la plantilla y la poca mano del entrenador llevan a esta barco a una clara dirección. Y tiene pinta de que el entrenador será el primero en caer.

Porque Sampaoli sigue sin lograr que sus jugadores entiendan lo que busca. Hubo partidos donde sí parecía que jugadores y entrenador entendían el mismo idioma, pero fue efímero. El argentino, que no ha sabido suplir las bajas, tocó lo que nunca debió tocar, transformó posiciones y se inventó otras que han acabado perjudicando más que beneficiando. Y hoy en el Metropolitano ha explotado del todo.

La derrota tan dura del Sevilla no es algo que pille por sorpresa. En todos los partidos ha tenido momentos en los que ha estado a merced del rival, que si bien no ha encontrado el gol fue por circunstancias concretas. Hoy el Atleti lo encontró y con facilidad. Se aprovechó de dos fallos en la entrega que un equipo el nivel de los de Simeone no perdona nunca. A los 25 minutos ya perdía 2-0.

En Nesyri le daba algo de salsa al partido antes del descanso, pero era un espejismo. El Sevilla jugaba a la mentira absoluta y el Atleti es de esos equipos que no se deja engañar. Griezmann puso tierra de por medio y Carrasco dio la puntilla. Para colmo, Rakitic falló un penalti y Pape Gueye sería expulsado por doble amarilla. Nada salía bien, pero todo podía ir a peor. Los locales harían dos tantos más para confirmar el sainete y la humillación.

Está por ver el rumbo que toma el conjunto de Nervión, pero pinta feo. Sin apenas margen para maniobrar, deberá pelear por no descender con lo que tiene. Superar las bajas, recuperar a todo jugador lesionado y ganar a todos los equipos que tenga por debajo, que cada vez son menos. Pinta a año de remangarse y sufrir como a principios de siglo XXI. Pinta a año que, o se resuelve a tiempo o cae un «segundazo».

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana