David Ruiz

Cádiz CF 0 – 1 Sevilla FC – La ambición continúa en 2022

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC venció en su visita a Cádiz con gol de Ocampos en la segunda mitad. Los de Lopetegui completaron un partido sólido defensivamente donde apenas permitió que los locales le dañaran. El mayor potencial ofensivo sevillista y el momento goleador que atraviesa el argentino fue suficiente. Completa la primera vuelta con solo dos derrotas, segundo en la tabla y dependiendo de sí mismo para ganar la liga.

CÁDIZ CF: Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust (Iza 62′), Espino; Jonsson (Iván Alejo 62′), Alarcón, Martín Calderón (Álex Fernández 56′); Osmajic (Andone 56′), Chapela (Sobrino 77′); y Negredo.

SEVILLA FC: Bono; Acuña, Gudelj, Diego Carlos, Augustinsson (Óscar 86′); Fernando (Rekik 56′), Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez (Óliver Torres 86′) e Iván Romero (Munir 71′).

GOLES: 1-0 (58′) Ocampos. 

ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó al sevillista Augustinsson

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Mirandilla ante 14.000 espectadores

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Ocampos

El Sevilla no puede gritar más alto que va a por la liga. Hoy era el día para no fallar, y no falló. Y es que realmente fallar lo que se dice fallar, ha fallado poco en esta primera vuelta. Solo dos derrotas ha cosechado el equipo de Lopetegui, que ha pasado a la historia por ello. Hoy de nuevo ganó, como es habitual, y lo hizo siguiendo el plan; tirando de paciencia, oficio defensivo y calidad arriba.

Los primeros 45 minutos nos mostraron a un Sevilla diferente, que mutó su piel para dibujar un 5-3-2. La idea parecía funcionar pese a que para ejecutarla hubiese jugadores fuera de sitio. En el ecuador de la primera parte Lopetegui decidió volver al 4-3-3 habitual y ahí el equipo se atascó más. Demasiada horizontalidad y poca profundidad, con un Acuña que jugó de lateral derecho y con un Iván Romero, hoy de nuevo titular, muy aislado.

Ya en la segunda, la cara del equipo cambió. Se apostó por un paso adelante que impidió al Cádiz salir de su campo y ahí, desde el control de balón, sí consiguió dañar más al equipo de Cervera. Un Cádiz que no se salió ni un ápice de su plan y que, por ello, fue fácil de contrarrestar por el conjunto hispalense. Sería en estos minutos cuando el equipo blanquirrojo se iba a adelantar. Ocampos haría el tanto, tras pase de Rakitic dentro del área.

El gol llegaba justo después de que Fernando tuviera que abandonar el partido por lesión. No parece grave, pero empieza a ser una constante que se marche un jugador lesionado por partido. Entró Rekik al campo y Gudelj, que estuvo muy correcto todo el partido, ocupó la posición del brasileño. El Sevilla no se echó atrás tras el tanto, siguió insistiendo y, sobre todo, cortocicuitando cada ataque cadista.

De hecho los minutos finales fueron claramente sevillistas. Se le anuló un gol a Ocampos, Munir y Óscar tuvieron dos claras, al igual que Jordán e incluso el Papu tuvo una buena ocasión. Pareció algo corto el resultado final, pero le vale a este Sevilla tan productivo. Lopetegui ha convertido a su equipo en una máquina ganadora y eso obliga a tomar al Sevilla muy en serio. Este 2022 también lleva la palabra ambición por bandera.

Por : David Ruiz

Fotos : LaLiga