David Ruiz

Celta 1 – 1 Sevilla FC – La vida sigue igual

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC sacó un punto en Balaídos en otro mal encuentro que también terminó en inferioridad. Tan solo unos buenos 20 minutos de la segunda parte le permitió empatar e incluso dar buena imagen, pero acabó pidiendo la hora con la expulsión de Carmona. Las bajas pesaban, pero la vida en el Sevilla tras el Mundial sigue igual.

 

CELTA: Marchesín, Hugo Mallo (Vázquez, minuto 85), Mingueza (Durán, minuto 85), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Gabri Veiga (Óscar, minuto 71), Iago Aspas, Cervi (Carles Pérez, minuto 65) y Larsen (De la Torre, minuto 65).

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, José Ángel, Gudelj, Kike Salas, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Oliver Torres (Pedro Ortiz, minuto 90), Rafa Mir (Suso, minuto 66) y En-Nesyri (Lamela, minuto 46).

GOLES: 1-0, minuto 33: Gabri Veiga. 1-1, minuto 54: Kike Salas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Doble amarillas para José Ángel. Amarillas para Fran Beltrán, Joan Jordán, Carvalhal (técnico del Celta), Hugo Mallo y Lamela.

Incidencias: Estadio Balaídos ante 30.000 espectadores

El Number 1 del partido: Acuña

No parece haber cambiado nada en el Sevilla tras el Mundial. Y eso es algo que cada vez preocupa más en el sevillismo. 2022 se acaba y seguro que ningún sevillista lo echará de menos. Lo peor es que el proyecto nervionense no parece sólido y tampoco le beneficia el baile por el trono de la presidencia. Lo mejor que puede ocurrir es que se salve la temporada cuanto antes y se empiece desde cero tras una buena limpia.

Porque si algo rezuma este Sevilla es agotamiento. La plantilla es muy inferior a lo que se vendió, Monchi no parece el de siempre, Pepe Castro está a otras cosas y Sampaoli no mejora a Lopetegui. Con tan solo 12 puntos la luz al final del túnel ni se vislumbra. Todo el mundo piensa que «el segundazo» es posible, y es que, para evitarlo, necesita al menos ganarle a alguien. Ni al Celta, un equipo «de su liga» puede hacerlo.

El sevillista esperaba que tras un mes de pretemporada invernal el equipo diera una cara diferente, pero fue más de lo mismo. O peor. Existían muchas bajas entre lesionados y sancionados, pero la puesta en escena fue deprimente. Un equipo romo y frágil atrás que concedió el tanto vigués tras una concatenación de errores impropia del equipo que se presupone que es. Y el castigo pudo ser mayor si no llega a ser por Bono.

El marroquí es de las pocas buenas noticias actuales del Sevilla, junto con Lamela, cuya entrada cambió el devenir del encuentro en la segunda mitad. Hasta entonces, el equipo de Sampaoli no sabía ni por donde venía el viento, que fue, por cierto, determinante en el partido. Al descanso se llegó dando señales alarmantes de equipo que se va al hoyo y eso es lo que más preocupa hoy día en Nervión.

Los cambios de Sampaoli sentaron bien al equipo y se pudo ver una mejor versión de jugadores venidos a menos como Acuña, que volvió a ser el de siempre, o incluso Jordán y Óliver Torres. Sin embargo, el empate lo iba a lograr el canterano Kike Salas con un buen cabezazo tras un córner. No fue un gran partido del de Morón, pero sí que le puso corazón a cada acción dando el máximo de lo que tiene. Con Carmona, el otro canterano titular, la sensación fue otra.

No solo estuvo mal en la acción del gol local rompiendo el fuera de juego, si no que llegó tarde a muchas acciones. La primera acción le costó amarilla; la segunda debió verla, pero se la perdonó el colegiado, y la tercera, aunque precedida de un mal pase de Navas, le costó la expulsión. Con uno menos el Sevilla pidió la hora con sufrimiento, pero pudo sacar un empate que, si bien vale poco, tiene su parte positiva.

Ahora el trabajo lo debe hacer Monchi desde la secretaría técnica. Castro prometió tres fichajes, pero el equipo necesita un lavado de cara enorme, si no, el siguiente en coger la puerta de salida será el propio Sampaoli. Es hora de pedir los mejores deseos para 2023, porque el Sevilla no tiene buena pinta. Aún queda tiempo para solucionar la papeleta, pero lo que sí que parece inevitable es que el club bajará dos o tres peldaños su estatus actual.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Laliga