El Sevilla FC recibe al Cádiz en su lucha por certificar estar en Champions la próxima temporada. Tras su victoria ante el Levante, los de Lopetegui tienen la oportunidad de depender de sí mismos para estar en la máxima competición europea, pero, para ello, no debe fallar. Entra el juego el factor Sánchez Pizjuán. El jugador número 12 será fundamental los partidos que restan de curso.
La liga está llegando a su fin y al Sevilla no le está sentando bien este último tramo de temporada. Se le está atragantando lo que hace un par de meses era un objetivo hecho, estar en Champions, y eso pasa factura. Se respira cierto hartazgo en la afición, que además ha visto cómo su eterno rival toca plata, y se desea olvidar cuanto antes un año lastrado por las lesiones y la desilusión. Pero Lopetegui y los suyos siguen otro camino. Un camino que busca acabar la temporada cumpliendo objetivos y, si se puede, quedar lo más alto posible en la clasificación. Las matemáticas aún le dan opciones de ser segundo y poder jugar la Super Copa de España en Arabia el año que viene, pero para lograr esa ambición debe lograr un pleno en los encuentros que resta. Algo que para nada va a ser sencillo.
El primer escollo será este viernes ante el Cádiz, un equipo que con Sergio ha mejorado sus prestaciones y pone en aprietos a cualquier rival. Será un hueso duro a batir para Lopetegui, que contará con casi toda su plantilla a excepción de Martial, Rekik, Fernando y Rafa Mir, este último por sanción. Los disponibles tendrán que hacer un partido perfecto con la obligación de dejar los tres puntos en el templo sevillista. Porque el estadio nervionense será protagonista en lo que queda de temporada. La misma afición que muestra hartazgo y desazón por la temporada es la misma que sabe cuándo tiene que estar con su equipo. Y esa hora ha llegado. Restan cinco finales de las cuales tres serán ante su gente. Ganando los tres partidos tendrá hecha la clasificación para Champions. Todos saben que no se puede fallar. Entra en juego el factor Sánchez Pizjuán. Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana