Jesús Navas regresa a Kiev, donde se proclamó campeón de Europa en 2012

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

España juega esta noche contra Ucrania en el Olímpico de Kiev en partido de la Liga de Naciones, día en el que el sevillista Jesús Navas, regresa al estadio donde se proclamó campeón de Europa.

Día especial para el sevillista Jesús Navas, que esta noche juega con la selección española en el Olímpico de Kiev, el estadio donde la selección española, con el palaciego en sus filas, se proclamaba campeón de Europa con aquella selección española de ensueño que comenzó a forjar Luis Aragonés y posteriormente remató Vicente del Bosque. Aquella selección lo ganó todo, dos Eurocopas de Naciones y aquel Mundial de Sudáfrica tan recordado y que hizo que España por primera vez en su historia tocara la gloria futbolística.

Poco queda de aquella selección gloriosa en esta de Luis Enrique, que está aportando esa frescura que se demandaba para dar nuevos aires a un equipo que había cumplido un ciclo y que necesitaba una obligada renovación. De aquel equipo poco queda pero entre los privilegiados que pueden decir que ganaron y acariciaron la gloria está uno de los futbolistas del Sevilla FC, el canterano Jesús Navas, sin duda uno de los grandes exponentes de la carretera de Utrera y que sirve para exponer a las claras el gran trabajo de la cantera del equipo de Nervión.

Y es que en el escenario de Kiev donde España se medirá esta noche a Ucrania es donde Jesús Navas se proclamaba campeón de Europa en julio de 2012 al vencer España a Italia. Ocho años más tarde, Jesús regresa a Kiev y como pilar fundamental de la selección de Luis Enrique, titular y uno de esos futbolistas que más destacan en el combinado nacional recibiendo siempre los elogios del seleccionador. «Jesús Navas en un portento, con unas condiciones físicas únicas y con una calidad técnica espectacular. Es un futbolista top y si encima tienes la fortuna de conocerle en lo personal sabes que es una maravilla de persona. Basta mirar su trayectoria para saber de lo que hablamos».

Aquella noche en Kiev España apabulló a Italia a la que goleó por cuatro goles a cero, y aunque el futbolista de Los Palacios no llegó a jugar en la gran final sí lo hizo en los anteriores encuentros llegando incluso a marcar como hizo en la victoria ante Croacia. De aquella selección española sólo quedan tres futbolistas: el capitán Sergio Ramos, Busquets y el mencionado Jesús Navas.Curiosamente dos de ellos, forjados en la inagotable cantera del Sevilla FC: Ramos y Navas.

Sergio Ramos además es el hombre récord al ser el futbolista con más minutos con la camiseta de la selección española tras haber superado recientemente al gran Iker Casillas, que por sus problemas de corazón tuvo que abandonar el fútbol. Ahora, en el regreso a Kiev, a un estadio tan especial para la selección, la Real Federación Española de Fútbol ha querido brindar un bonito homenaje a los tres ‘supervivientes’. «Ellos saben muy bien lo que significa llegar a lo más alto en este estadio». Así reza el post de la RFEF acompañado de la imagen que luce en este artículo, la de los tres campeones de Europa en 2012 y en el feudo donde se logró.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RFEF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn