David Ruiz

La temporada en juego

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC disputa esta noche a la ida del partido más importante de la temporada. El Istanbul Basaksehir medirá a los de Berizzo, que deberán traer un buen resultado de Turquía para allanar el camino a la fase de grupos de la Champions League. Franco Vázquez y Correa llegan para el choque.

Finalizada la pretemporada para el Sevilla, llega la hora de la verdad. Hoy se juega el primer de los dos duelos más importantes de la temporada. Marcará su devenir no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. Y es que clasificarse para la fase grupos de Champions League es un premio que el club de nervión no puede dejar escapar. La temporada está en juego.

Berizzo lo sabe y por ello lleva a Turquía para este primer enfrentamiento a sus mejores hombres. El argentino es consciente de que esta primera piedra en el camino debe solventarse de manera positiva o, por el contrario, su devenir será problemático. El Sevilla es favorito, pero mal haría en subestimar a un rival a priori menor, pero cuyo rol ya ha dañado a los rojiblancos en anteriores eliminatorias.

El Basaksehir tiene una idea de juego clara que hace fuerte en su estadio. Equipos como el Fenerbache o Galatasaray sucumbieron allí la temporada pasada y también lo hizo en la anterior fase previa el Brujas. Sacar algún gol de ventaja o mantener la portería a cero es buen resultado para un Sevilla que irá a ganar. Así le obliga el desembolso gastado en una temporada ilusionante.

El mercado de fichajes aún no ha terminado. Falta la guinda, que llegará en forma de fuerte aporte económico que solo permitirá pasar de ronda. El objetivo de permanecer un año más en la má salta competición europea pasa por hacer buen papel en esta eliminatoria. No es un partido baladí. La temporada del Sevilla Fc está en juego.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana