El Manchester City ya prepara la gran final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla FC del próximo 16 de agosto y comienza a hacerlo con los piropos de Pep Guardiola ante el conjunto nervionense y su técnico.
Pep Guardiola es hombre de fútbol, y como tal, sabe como manejar las situaciones. El vigente campeón de la UEFA Champions League, acaba de perder ante el Arsenal la final de la Community Shield, primer titulo de la Temporada 2’023/2024, por ello quiere resarcirse en la próxima cita internacional ante el Sevilla FC, campeón de la UEFA Europa League y auténtico Rey de la competición, y al que se medirá el próximo 16 de agosto en la gran final de la Supercopa de Europa.
Guardiola quiere seguir engordando el curriculum de los ingleses y qué mejor forma que ante el gran referente y máximo ganador de la Europa League, el Sevilla FC, sin duda el equipo con más caché de la segunda competición europea a nivel de clubes.
El técnico del Manchester City no ha dudado en elogiar este palmarés de los nervionenses. «Será una final increíble. Me quito el sombrero ante lo que ha hecho este club en la UEFA Europa League. Es increíble. Saben rendir en competiciones europeas y será una buena final de Supercopa. Estoy encantado de enfrentarme al Sevilla y de volver a ver a Mendilibar después de tanto tiempo».
Y no dudó en hacer lo propio con su homólogo, José Luis Mendilíbar. «Lo conozco de mi época en el Barcelona. Le dio la vuelta a las cosas en el Sevilla en poco tiempo. Cuando ves jugar a un equipo de Mendilibar puedes reconocer inmediatamente su influencia. Se adelantan rápido, aprovechan las bandas, meten muchos centros y se meten bien al área».
En LaLiga española, antes de afrontar la aventura extranjera, Pep Guardiola se midió varias ocasiones a Mendilibar como entrenador concretamente ocho veces con un bagaje claro para el catalán con siete victorias por una sola derrota. Guardiola llega a esta final con el Manchester City tras ganar la Champions League, que sin duda era su cuenta pendiente con los ingleses y lo hará en una final que cuanto menos se presenta de lo más atractiva ya que el ganador de la Europa League fue el Sevilla FC, equipo intratable en esta competición que reina son holgura.
Del título logrado en la Champions, el técnico del City señaló que «es una competición verdaderamente difícil. Como club que nunca antes lo había ganado, es genial haberlo logrado. Estamos muy orgullosos. Después de ganar cinco títulos de la Premier League, todo el mundo empezó a decir que si no ganábamos la Champions League no sería un éxito total. Tendrán que encontrar otro argumento ahora«.
Sólo queda esperar a ese 16 de agosto donde Manchester City y Sevilla FC se verán las caras en esta primera gran cita internacional del año con el mejor equipo de la Premier League y Europa en la actualidad, y el Rey, dueño y señor de la UEFA Europa League. ¡Qué ruede el balón!
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: Marca