David Ruiz

Sevilla FC 0 – 0 FC Barcelona – Trabajo y esfuerzo para volver a sumar

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC sacó un punto ante el FC Barcelona. Un punto trabajado y sufrido, pero también agridulce por las ocasiones falladas, especialmente, en las botas de Reguilón. El Barça empezó mejor la primera media hora de juego, pero el Sevilla se rehizo y supo aguantar al líder de la liga. Mantiene la tercera plaza en esta jornada.

SEVILLA FC: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, m. 68), Óliver Torres (Banega, m. 46); Ocampos (Franco Vázquez, m. 83), Munir (Suso, m. 59) y De Jong (En-Nesyri, m. 68).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal (Griezmann, m. 76), Rakitic (Riqui Puig, m. 88); Messi, Braithwaite (Arthur, m. 62) y Luis Suárez.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-leonés), amonestó a Reguilón, Piqué, Fernando, Busquets y Banega.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Koundé

No era fácil la papeleta que tenía el Sevilla este viernes en el Sánchez Pizjuán. Sin su gente, el principal motor del equipo, recibía al líder, al FC Barcelona. Consiguió dos cosas importantes, la primera y más evidente es puntuar, algo siempre destacable ante un Barça, y la segunda, que Messi ni viera puerta ante su víctima favorita. Pero, sin duda, lo más destacado fue que el Sevilla volvió a dar su mejor cara.

Y esta vez no fue tanto en cuanto a juego, pues los de Lopetegui entraron tarde al partido, si no más bien en cuanto al trabajo defensivo. El Sevilla jugó un gran partido sin balón. Achicó espacios, hizo previsible al Barça e impidió que sus principales estrellas brillaran. La primera media hora hacía presagiar todo lo contrario, pues los de Setién dominaron con claridad, pero tras el cooling break todo cambió.

El dibujo habitual de Lopetegui se deshizo para juntar más a su tridente de mediocentros e incluso incrustar a Fernando como tercer central. Desde ese momento el Sevilla impediría el dominio culé y dibujó diferentes escenarios en los que ya fuese con balón o sin él, tenía las ideas claras. El objetivo era conseguir meter las pocas ocasiones de las que iba a disponer, pero ese fue su principal déficit.

En la segunda mitad entró Banega y el Sevilla comenzó a parecerse a sí mismo con balón. Tuvo tramos muy buenos el equipo de Lopetegui, que incluso tuvo ocasiones en las botas de Ocampos, Munir y Reguilón, pero quedarían en saco roto. El madrileño tendría la más clara casi al término del encuentro, pero su remate con la derecha dentro del área fue demasiado flojo.

Lopetegui agotó todos los cambios para refrescar al equipo, pero el paso de los minutos lo hacía recular más y más. A diferencia del encuentro ante el Levante, hoy sí se vio a un Sevilla más compacto, con mayor peligro al contragolpe. Setién también agotó los cambios en busca del tanto que le siguiera amarrando al primer puesto del campeonato, pero ninguna de sus estrellas funcionaron.

El punto sabe a gloria para el sevillismo, que ha conocido demasiadas derrotas ante el Barcelona, pero en sus aspiraciones ligueras necesita mejorarlo con una victoria el lunes ante el Villarreal. Esta jornada podría igualarle a puntos el Atlético de Madrid si vence su partido, pero lo que es seguro es que se mantendrá en puestos Champions. Soplo de moral para lo que resta de campeonato.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: SEVILLA FC