David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Alavés – Un Sevilla de récord

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció al Alavés en el último partido de la temporada para alcanzar los 77 puntos y ser el mejor Sevilla de la historia en cuanto a puntuación. Se supera así el récord de Unai Emery de la temporada 14/15 y se acaba un año de sobresaliente. El Papu hizo el tanto en el 92 la noche en la que se despidieron jugadores como Vaclik, Escudero y Franco Vázquez.

SEVILLA FC: Vaclík, Aleix Vidal, Koundé, Rekik, Escudero (Papu Gómez 74′); Gudelj, Jordán (Rakitic 56′), Franco Vázquez (Óliver Torres 56′); Suso (De Jong 74′), Ocampos (Óscar Rodríguez 56′) y En-Nesyri.

ALAVÉS: Sivera (Pacheco 72′); Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Duarte; Pina, Manu García, Pere Pons (Joselu 67′), Pellistri (Rioja 67′); Edgar Méndez (Battaglia 78′) y Guidetti (Lucas Pérez 78′).

GOLES: 1-0 Papu min.90

ÁRBITRO:  Díaz de Mera (manchego). Mostró amarilla a Aleix Vidal

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Papu Gómez

El Sevilla dice adiós a una temporada de sobresaliente y lo hace con victoria. El partido no tenía nada en juego, pero sí la posibilidad de superar el récord de puntos que consiguió Emery en la 2014/1015 y se cumplió. Tardó en llegar esa victoria final que lo sitúa con 77 puntos en su haber, tuvo que ser el Papu Gómez quien certificara. Despedir la temporada así es el broche ideal para un Sevilla de récord.

Porque no hay que olvidar que aunque las últimas jornadas hayan sido descafeinadas, este Sevilla es de los mejores de la historia. No solo lo dice haber superado su máxima puntuación hasta entonces, sino el haber peleado una semifinal de Copa del Rey ante el Barça o caer en octavos de Champions contra el Dormund. Ese mismo Sevilla que ha trazado una trayectoria muy regular en liga, consiguiendo la cuarta plaza con cinco jornadas de antelación.

Y gracias a ello hoy Lopetegui pudo disponer un once de homenaje a aquellos jugadores que se despiden del club. Hombres como Vaclik, Escudero o Franco Vázquez, que protagonizaron momentos emotivos, especialmente, tras el término del encuentro. Especialmente acertado estaría el meta checo, que consiguió evitar un mano a mano del conjunto vasco cuando el partido moría.

Desde el plano futbolístico, no cabe hacer demasiado análisis. Ambos equipos habían cumplido con sus objetivos y eso unido a la presencia de mucho jugador poco habitual restó competitvidad al encuentro. La primera parte fue soporífera, sin apenas acercamientos y con dos equipos que pensaban más en acabar el año que en disputar el choque. Tampoco variaría en exceso la segunda mitad.

No sería hasta los minutos finales donde se iba a decidir el partido y lo haría con un gol del Papu Gómez que hizo bailar a todo el equipo. Será importante el jugador argentino la próxima campaña y parece que no solo en el césped, sino también en el vestuario. Dejó buenos minutos sobre el césped y se llevó un tanto merecido que, además, sirvió para conseguir el récord de puntos.

Ahora toca descansar, hacer balance de temporada y pensar en la siguiente. Tiene mucho trabajo Monchi por delante, al que seguramente le sonará el teléfono de forma constante. Es hora de planificar el Sevilla del futuro. Un Sevilla que ha llegado a la élite para quedarse y que desde la dirección de Lopetegui quiere ser una alternativa al título. Está en buenas manos el club hispalense. Gracias a ellos este Sevilla es de récord.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC