David Ruiz

Sevilla FC 3 – 2 Real Sociedad – En Nesyri desata un temporal

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció a un rival directo como la Real con tres tantos de En Nesyri, que completó su mejor encuentro como sevillista. La primera parte fue un ida y vuelta constante donde el equipo donostiarra consiguió dos tantos por dos errores hispalenses. Controló mejor en la segunda para llevarse tres puntos vitales.

SEVILLA FC: Bono; Navas (Vidal min. 70), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic (Óscar min 85); Ocampos (Mudo min. 89), Suso, En-Nesyri (De Jong min. 89)

REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel, Sagnan (Le Normand min. 46), Zubeldia, Aihen, Guridi (Barrenetxea min. 56), Zubimendi, Merino, Portu (Januzaj min. 78), Oyarzabal (López min. 78), Isak

GOLES: 1-0 En Nesyri min. 4, 1-1 Diego Carlos (P.P) min. 5,  2-1 En Nesyri min. 7, 2-2 Isak min. 14 , 3-2 En Nesyri min. 45

ÁRBITRO: Arberola Rojas. Sacó amarilla a Muñuz, Sagnan y Guridi.

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: En Nesyri

Victoria muy importante para los de Lopetegui. El Sevilla necesitaba ganar a sus rivales directos por la cuarta plaza y tras la victoria ante el Villarreal, ha conseguido lo propio frente a la Real. Fue un partido muy disputado y abierto, sobre todo en la primera mitad, pero lo resolvió.

Si algo brilló en los primeros 45 minutos fue la ofensiva hispalense. Se hablaba mucho en las últimas semanas sobre el escaso bagaje ofensivo de los de Lopetegui, pero hoy consiguió desatarse. Lo haría gracias a un En Nesyri imparable, que anotaría dos tantos en 10 minutos.

La Real empataría por dos ocasiones el encuentro. Primero con un gol en propia puerta inverosímil de Diego Carlos y, posteriormente, en un córner mal defendido en el segundo palo. Sufrió mucho el Sevilla hoy en esta jugada. La defensa zonal hispalense no funcionó en el balón parado.

En la segunda mitad En Nesyri iba a volver a abrir el marcador gracias a una buena internada de Ocampos con posterior pase al primer palo que el marroquí mandaba a la red. Su versatilidad de movimientos y pegada bien merecen los 20 millones que costó.

El Sevilla sí consiguió esta vez controlar mejor el partido e incluso pudo hacer la sentencia en las botas de Suso y también de Ocampos, pero Remiro apareció en ambas ocasiones para evitar una derrota más abultada de lo normal. Hoy sí, el Sevilla si consiguió dar su mejor nivel en ataque.

Por : DAVID RUIZ

Fotos : Sevilla FC