Un portero de leyenda

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-05-17 a las 18.22.14

Andrés Palop Formado en la cantera del Valencia CF empezó a jugar en el Villarreal en Segunda División, ascendió a Primera División y ahí es cuando comenzó su historia, se le veía un portero prometedor, luego el Valencia lo repesco al ver que el Villarreal descendía.

En Valencia permaneció seis temporadas en las que el club cosechó múltiples éxitos (dos ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la UEFA).

El verano de 2005 abandonó Valencia para incorporar al Sevilla FC, donde pronto se convirtió en uno de los pilares del equipo. En su primera temporada conquistó la Copa de la UEFA, el primer trofeo europeo en la historia del club. El título se reeditó la siguiente temporada y Palop jugó un papel destacado. El 15 de mayo de 2007, Palop se convirtió en el héroe de la jornada para su equipo, ya que éste perdía 2-1 con el Shakhtar Donetsk ucraniano en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2006/07 y en el tiempo de descuento hizo el gol del empate rematando de cabeza un saque de esquina. En la final, jugada el 16 de mayo de 2007 contra el RCD Espanyol, Palop se convirtió una vez más en el héroe de su equipo al parar tres lanzamientos durante la tanda de penaltis, en la que el Sevilla FC se impuso 3 penaltis a 1 tras concluir el tiempo reglamentario con el resultado de 1-1 y la prórroga con 2-2. En ese partido fue designado mejor jugador del mismo.1

La temporada 2006/07 también conquistó la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, además de terminar la liga en tercera posición, después de pelear durante toda la temporada por el título.

El día 19 de mayo de 2010 conquista una nueva Copa del Rey con el Sevilla FC tras imponerse al Atlético de Madrid en el Camp Nou de Barcelona por 0-2. Como homenaje a Antonio Puerta, decide ponerse la camiseta con el número 16 para recoger la copa de manos del Príncipe Felipe.

Para mi es y será “UN PORTERO LEYENDA” gracias por defender este escudo y darnos alegrías al sevillismo.
No quiero decirte adiós por el tema Profesional de la edad, pero verte jugar seguro que no lo podre olvidar un abrazo amigo sevillista.

Jesús Fuentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn