«Antimarca.com»: La «Mejor Liga del mundo» es un fraude

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

LA «MEJOR LIGA DEL MUNDO» ES UN FRAUDE. Por Jack Shepard.

Es gracioso comprobar como el sentimiento nacionalista de algunos aficionados, periodistas o futboleros en general aflora en el deporte, terreno indiscutiblemente conquistado por nuestros representantes en tenis, baloncesto, Fórmula 1, ciclismo o fútbol. En un tiempo donde todo va mal, con una crisis destrozando empleos, vidas y futuros, es evidente el refugio de una gran parte de la población (y el provecho que le saca el gobierno de turno a ello) en el fútbol. Discusiones en el bar, Gol TV, Canal Plus Liga, cromos, Rojadirecta (admitámoslo), Barça-Madrid, Madrid-Barça, etc. Y ante ese estado de embriaguez balompédica, de inyección en vena del consumismo más descarado de las últimas décadas, se tiende a pensar que no hay nada como eso, que es el pico más alto de emociones jamás experimentado. Y esto es debido a que la mayoría piensa, siente, observa y entiende el fútbol adoctrinado por una prensa radicalmente sectaria que no duda en ejercer métodos barriobajeros que bien podrían haber tenido su origen en el vómito más truculento de Jesús Mariñas. Tienen la lección bien aprendida y para ellos la mejor liga del mundo es la española, con unos razonamientos tan contundentes como que en ella juegan Cr7, Messi, Madrid y Barça. No existe nada más para ellos. De hecho, daría el brazo derecho de Pedro Pablo San Martín por poder hacerle 2 preguntas de fútbol internacional a cualquiera de estos hooligans que integran los actuales programas deportivos como si su palabra fuera a inspirar una religión.

Para mi, decir que la liga española es la mejor es una mentira propagandística y estas son mis razones:

-Madrid y Barça: Es lógico pensar que teniendo los dos mejores equipos del mundo y los dos mejores jugadores, la nuestra es la mejor liga…solo si no se tiene ojos para nada más. Eliminemos a estos dos de la ecuación, ¿Qué nos queda? Un tercer clasificado que se encuentra más cerca del colista (a 23 puntos) que del líder (30 puntos), una clasificación para Champions y Europa League que probablemente será la más accesible de los últimos años, once equipos en diez puntos con una clara tendencia a descender el nivel más que a igualarlo (que en todo caso sería a la baja), deudas millonarias, concurso de acreedores, inversores mágicos que desaparecen cuando son pescados, imposibilidad de retener a una figura por falta de liquidez (que suelen ir a parar a Madrid o Barcelona, lo que hace a unos más fuertes y a otros más débiles), es decir, MEDIOCRIDAD. Que no se me enfaden los aficionados del resto de equipos porque yo soy sevillista e incluyo a mi equipo más que a ninguno. No es una ofensa, es una realidad. Por supuesto que tenemos grandes equipos, jugadores y entrenadores (entre ellos el mejor de Primera División, Mendilíbar) pero a la vista está que no es suficiente para competir con dos gigantes surtidos injustamente desde todos los estamentos futbolísticos y periodísticos, siendo más gigantes cada día que pasa. No se puede decir que una película es la mejor por sus primeros 20 minutos si el resto es una medianía. Una película, como una liga, es un CONJUNTO de aportaciones desde todos los departamentos, una suma y nunca una resta. Si falla el guión o parte del reparto, ¿Cómo va a ser la mejor? Robert de Niro y Al Pacino son, junto a Jack Nicholson, los mejores actores de los últimos 40 años. Ambos protagonizaron hace cuatro años Asesinato Justo, un bodrio infumable porque el guión, la dirección y todo lo demás era desastroso. ¿Tener a estos dos monstruos ya la convierte en la mejor película? No. Aplicado al fútbol es lo mismo y el resto es demagogia interesada para vender periódicos. Hablando de demagogia barata, el asunto de los canteranos robados por los grandes (que ellos asumen automáticamente como propiedad suya para vender una imagen de trabajo con los escalafones inferiores) bien daría para una investigación profunda. ¿Desde cuándo se puede considerar a un canterano como suyo? ¿Cuál es la edad tope? Y lo más importante, ¿Por qué una comisión externa no regula todas estas contrataciones qué en la mayoría de casos se gestionan ofreciéndole un puesto de trabajo al padre para justificar cambio de residencia y no pagar un duro al equipo de formación? ¿Por qué son considerados canteranos de Madrid o Barça Negredo, Pedro, Tello, Nolito, Joselu y un largo etcetera si fueron robados o fichados de otros equipos? Porque es su ley. La ley del más fuerte.

-Árbitros: La supuesta mejor competición del planeta debería contar con los mejores árbitros del planeta. Jueces que apliquen la ley sin importarle los colores de la camiseta, sin pensar en el autógrafo que la estrella del equipo le ha prometido después, que posean un conocimiento extenso del terreno futbolístico y que sean dominadores de la técnica, pautas y ritmo del juego. Pero, sobre todo, que alguna vez en su vida hayan pateado un balón. Esto parece estúpido pero lo considero condición sine qua non para poder arbitrar de manera profesional. Actualmente, si los trencillas se han convertido en una mera excusa de los perdedores es porque son malos, muy malos. El problema viene de arriba, de un acomodado y corrupto Sánchez Arminio que se vende al mejor postor, que no es otro que Villar. Uno compone la melodía y otro la ejecuta. El mejor árbitro es el que deja jugar, permite cierto contacto físico y mantiene un buen ritmo de partido. Vamos, un árbitro inglés. Ya que se pueden fichar jugadores extranjeros, yo me traía a los mejores árbitros foráneos con los ojos cerrados. Por cierto, lamentable que Mourinho y Guardiola utilicen los árbitros a su antojo para paliar derrotas cosechadas en el campo. El episodio de El Madrigal, por ejemplo, vuelve a empañar la historia del Madrid, empeñado en dar más protagonismo a parásitos como Rui Faria o Paramés que a Benzemá o Alonso. De todas formas, es increíble como su maquinaria consigue hacer creer a sus aficionados que han sido víctimas del mayor robo del siglo cuando se dejaron de pitar dos penaltis claros de Arbeloa (¿Qué pinta este “espartano” en la selección?) y las expulsiones no solo son justas, sino que Lass debió ser expulsado también (cierto es que la de Ozil es muy rigurosa). En definitiva, si hay equipos que no se pueden quejar son estos dos, históricamente beneficiados por el estamento arbitral. En muchos de los títulos que engordan sus vitrinas deberían estar grabados a fuego los nombres de los héroes de negro que los hicieron posibles.

-Federación, horarios, Roures, televisión: Ángel María Villar gobierna sin oposición desde hace 24 años habiendo superado momentos de crisis (Gerardo Gónzalez, Padrón) y siendo reelegido con porcentajes aplastantes sobre sus oponentes, que ha tenido pocos. Un señor que solo está para la foto y cuyas labores quedan en entredicho cuando delega responsabilidades en el primero que pasa por allí y al que le interesa más recaudar comisiones con los bolos veraniegos de la selección española que meter mano en la mafia en la que se ha convertido la LFP. Por un lado, tenemos a Roures, personaje totalmente ajeno al mundo del fútbol que sin embargo hace y deshace a su antojo, fastidiando para ello a aficionados, radios e incluso futbolistas con unos horarios y calendarios demenciales. Una liga que aspira a ser la mejor debe tener un calendario planificado desde Agosto y, entre otras cosas, los aficionados podrían preparar mejor y más baratos sus desplazamientos, como sucede en casi todas las ligas del mundo. Aquí no, debido a que Roures, Tebas y compañía deben pensar cada fin de semana como joder el siguiente incluido un triste partido los lunes. Se nos vendió que era por el bien de la economía del fútbol español, por conquistar el mercado asiático y competir con la Premier en trascendencia más allá de nuestras fronteras. No nos engañemos, la única forma de que esto funcione es emitir partidos de Barça y Madrid ininterrumpidamente hasta que nuestra liga sea tan popular que se traguen cualquier cosa. Pero no. Desde el inicio de la liga el Madrid ha jugado un partido a las 12 y el Barça ninguno. En el caso de los lunes solo han coincidido, creo recordar, en el clásico del 29 de Noviembre y ni un partido más. Un cachondeo absoluto. Los colosos son los luchan por implantar un horario que quieren para los demás mientras las diferencias siguen agrandándose entre todos y los beneficios solo tienen dos destinatarios. Unos se manchan de barro mientras Florentino y Rosell se empalagan e caviar.

El problema es que el resto de clubes no son escuchados, no patean con la debida fuerza al poder establecido y cuando lo hacen, los cobardes de siempre son seducidos por las migajas de los poderosos, traicionando cualquier ideal o compromiso previo. Pensamos en el mercado asiático pero no en el nuestro. Hasta cuatro choques andaluces se han programado para los lunes, reduciendo considerablemente un colorido en la grada que por descontado se produciría un sábado o un domingo, ya que las distancias son mínimas y el disfrute del aficionado máximo. Pero velamos más por el bienestar de un chino que prefiere ver el ping pong o voleibol femenino (en palabras de José Antonio Camacho, seleccionador chino) que por nuestro fútbol. Aquí no solo tenemos las entradas más caras de Europa, sino que se maltrata sistemáticamente al espectador cada fin de semana para que unos pocos puedan llenar sus corruptos bolsillos. ¿Qué se puede esperar de una Federación qué pasa totalmente de velar por los intereses de nuestros equipos en Europa cómo acaba de sufrir recientemente el Athletic jugando dos partidos en 48 horas? ¿Esto es propio del mayor espectáculo futbolístico del mundo?

-Prensa: Me he dejado lo más divertido para el final y aunque ya he escrito extensamente sobre ello, es imposible dejar pasar la oportunidad de reivindicar una vez más la auténtica basura de prensa deportiva que tenemos en España (un 90%, por lo menos) y que afea sobremanera nuestro fútbol. Con unos informativos y programas carentes de nformación y rebosantes de opiniones tóxicas, destacándose como medios de comunicación totalmente parciales, sensacionalistas y partidistas que, tristemente, ya lo vemos como algo normal. En la facultad de periodismo te enseñan justo lo contrario, a ser justo, a reflejar la realidad para que el espectador o lector se forme su propia opinión, a tomar distancia de un hecho para no contaminarlo con nuestras propias conclusiones. El periodista debe ser un portador de noticias, no un generador de ellas. Creo que daría mucho juego entrevistar a los profesores universitarios de Roncero, Látigo Serrano, Alfredo Duro, Siro López, Roberto Palomar, García Caridad y un largo etcétera, para conocer las opiniones que tienen sobre sus alumnos y su trayectoria profesional. Con que solo haya uno honrado, dirá que es una auténtica vergüenza y que esta plaga de periodistas hooligans monotemáticos se están cargando los debates sobre fútbol (porque lo malo es que influyen en muchos seguidores que adoptan sus opiniones y formas como credo). Con razón Bielsa no quiere trato alguno con los medios. En cada rueda de prensa ha hablado única y exclusivamente de fútbol. ¿Ha habido algún titular sobre ello en la prensa? ¿Han abierto alguna sección de deportes con ello? No. Sin embargo, cualquier palabra alejada de lo que es puramente planeta fútbol que sale de la sucia boca de Mourinho es un titular al momento. Esto es lo que interesa a la prensa. ¿La mejor liga del mundo se merece un periódico como el As que trate al Athletic como un equipo extranjero en favor del Shalke solo por Raúl? ¿Se merece la mejor liga un aborto de periodista como Carmen Colino qué se comporta como una fan de Justin Bieber histérica y llorica defendiendo a su Casillas de una gilipollez qué no merece defensa? ¿Es normal qué cada vez qué al patético Paramés le da por escribir un lamentable tweet, sea recogido en cuestión de segundos por el Marca como si este hombre fuera una eminencia? ¿Tenemos qué aguantar a periodistas con la camiseta de su equipo en un plató de televisión? ¿No es eso una clara señal de nula profesionalidad, fanatismo y, por lo tanto, cero credibilidad informativa? ¿Desde cuándo los periodistas han dejado de contarnos las noticias para ser ellos las noticias? ¿Nos estamos volviendo todos locos o solo la minoría qué encuentra repugnante este derivado violado y manipulado de algo mal llamado periodismo?

Por cosas como estas y algunas más que me he dejado en el tintero no podemos competir con la Premier o la Bundesliga, un auténtico espectáculo de estadios llenos, colorido en las gradas y con unos campeonatos apasionantes donde suele haber 3 o 4 equipos peleando hasta el final por el título. La explosión del City puede dinamitar esta tendencia (de hecho este año, raro, solo City y United tienen opciones) al no tener techo presupuestario en sus contrataciones pero Arsenal, Chelsea, Tottenham o Liverpool siempre dan guerra hasta el final. En Alemania lo mismo, Bayern Munich, Borussia, Shalke, Sttutgart, etc se reparten muchos puntos y es fácil ver partidos como los de ayer (Borussia 4 – 4 Sttutgart). Lamentablemente aquí, a dos empates consecutivos del Madrid, ya lo llaman crisis. Algo que debería ser normal, que el resto de equipos planten cara, es algo extraordinario. O nos damos cuenta ya de que la realidad es la que es o no habrá más remedio que apostar por una Liga Europea que se lleve de aquí a los acaparadores y el resto de equipos europeos también puedan probar lo que es ser humillados y robados vilmente cada fin de semana.

 

PD: Será este el momento para que Esteva, Susana Guasch y sus compañeros de La Sexta vuelvan a reírse de Del Nido emitiendo sus declaraciones sobre la #ligademierda después de q en las primeras jornadas el Levante fuera anecdóticamente líder durante tres o cuatro jornadas?

Escrito por: @jlamotta23