La Palangana mecánica: “1890: El final de las investigaciones”

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-03-24 a las 13.39.13

Han concluido las investigaciones sobre el nacimiento del Club sevillista en 1890. No podemos decir que no saldrán más datos, probablemente ahora salgan con más fuerza, pero todos reforzando lo que es claro, diáfano  y meridiano.

Las datos existentes son de un fortaleza tal, que tan solo un acta de disolución de la Sociedad futbolística decimonónica puede tirar por tierra esto que está más que demostrado y es muy complicado que aparezca, entre otras cosas, porque no dejó de funcionar en ningún momento hasta nuestros días.

El equipo de investigadores “Guardianes de la Memoria” dictamina, afirma y corrobora (con la credibilidad que le precede) tras haber comprobado, cotejado y sometido a distintas pruebas de manera científica, que el Sevilla FC nació en 1890 y no solo lo dice internamente, sino que de manera externa los datos han sido corroborados por auténticas autoridades en la materia.

El club como institución  y sus responsables tienen todos estos datos sobre su mesa, les corresponde a ellos exclusivamente tomar la decisión de cuándo celebrar la efemérides de su fundación, si cuando se constituyó en 1890, o bien cuando se oficializó la Sociedad en 1905. Algo muy legitimo por cierto en ambos casos. Pero este es un hecho irreversible, si este equipo directivo sevillista decide por las razones que sean que ahora no es el momento (o quizás sí decida que lo es, no lo sabemos) lo será en el futuro con el siguiente presidente, o con el que le siga, pero que nadie tenga la menor duda de que lo será en algún momento y el sevillismo podrá celebrarlo el 25 de enero todos los años.

Por ello lo decida el club oficialmente o no, por las legítimas razones que crean conveniente, el club demostradamente nació en 1890, e insistimos que quien diga que no es así que lo demuestre.

Tras ocho años de trabajo intenso, que comenzaron nuestros queridos compañeros Agustín Rodríguez  y Juan Castro allá por 2005 y que finaliza un magnífico equipo de trabajo, las investigaciones han llegado a su fin. Se realizarán las publicaciones pertinentes para que aquel que quiera informarse tenga todos los datos a su alcance.

Eso sí, el sevillismo nunca deberá borrarlo de su memoria colectiva en el tiempo, guardianes de la memoria histórica sevillista somos todos. Para nosotros ha sido una aventura apasionante.

Otros proyectos de investigación histórica nos reclaman y merecen toda nuestra atención, debemos profundizar y dedicarnos a ellos.

Twitter: @NUMBER1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn