Circuito de las Américas. Márquez no falla, cinco de cinco victorias, y Rossi nuevo líder.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La carrera en Austin, nos ha deparado sorprendentemente un nuevo líder en MotoGP. A sus 38 años, Rossi es el nuevo líder del mundial, debido a la caída de Viñales, y a su segundo puesto. Márquez no ha fallado esta vez, y vuelve a ganar en esta pista por quinta vez consecutiva. Pedrosa se gradúa, y se queda con el tercer peldaño del cajón. Lorenzo sigue avanzando muy despacio, aunque tiene que conformarse con la novena plaza. En moto2, Morbidelli hace triplete en este inicio de campeonato. En moto3, Mir se tuvo que conformar con la octava plaza. Una segunda salida de la prueba tras una bandera roja en la tercera vuelta, castigó al español, a pelearse en grupo, del cual, no salió muy victorioso.

MOTOGP

Antes de la salida, la predicción de la carrera nos iba a deparar sorpresas. Márquez optaba por duro delante y detrás, mientras Rossi lo hacía con medio en ambas ruedas.

Tras la vuelta de formación, se apagaron los semáforos. Dani Pedrosa, que salía cuarto, tomaba la delantera de la prueba. Por detrás, Marc segundo, con Rossi, tercero. Lorenzo, que se puso quinto intentó pasar al gerundense. Lo hizo, pero este se lo devolvió. Zarco muy fuerte en este inicio de temporada, pasó al balear, que comenzó a hundirse en la carrera.

Pasaban las vueltas, y las posiciones se establecían. Dani seguía liderando la prueba, mientras el de Cervera esperaba a la bajada de rendimiento de los neumáticos de su compañero, y así poder acercarse más. Rossi estaba cómodo siendo tercero, pero poco a poco Zarco se le acercaba. Llegó a su rueda e intentó pasarle. Se llegaron a tocar incluso. En la acción, Valentino se tuvo que ir por fuera de la pista y al incorporarse de nuevo a la misma, se posicionó más cerca de Márquez. Visto lo cual, Dirección de Carrera le sancionó con 0.3 segundos a añadir a su tiempo final.

Por delante, Márc lanzó el ataque sobre Dani, y éste se defendió bien. A falta de 13 vueltas, Márquez lograba pasarle, y tiraba con fuerza camino de su quinto triunfo en Austin. Pedrosa no tiraba la toalla e intentó devolverle la maniobra,  pero Marc quería el triunfo y faltando siete vueltas, dio el hachazo definitivo hacia la victoria.

La emoción se situó entonces por la lucha por los peldaños del cajón. Rossi se acercaba a Pedrosa. A falta de dos vueltas dio cuenta del español. El italiano logró superarlo, y a pesar de la victoria de Márquez, se hace con el liderato del mundial. Pedrosa, consigue un buen tercer puesto. La caída de Viñales le ha servido para restar puntos, y llegar a los circuitos europeos sin tanto margen en el casillero.

Próxima parada, Jerez. En la pista jerezana todos son fuertes y seguro que nos va a deparar una de las mejores carreras vista hasta ahora.

MOTO2

Franco Morbidelli falló y se hizo con todo esta vez. Pole, vuelta rápida y tercer triundo consecutivo en este inicio de temporada. Iguala a Daijiro Kato como único piloto que ha ganado las tres primeras carreras de la categoría intermedia.

Tras apagarse los semáforos, hizo lo que sabe hacer,  se dedicó a hacer su carrera y dejó que sus rivales cometieran los errores. La lucha se centro tras él. Un pequeño error de Márquez le llevo al cuarto puesto en un grupo con Luthi, Pasini y Nakagami. En la primera curva, Julian Simón fue envestido por Stefano Manzi  en un choque espectacular aunque sin consecuencias.

El líder del Mundial, se dedicó a apretar su ritmo e incluso batió el record del Circuito de las Américas fijando el tiempo para el giro en 2:09.948. En la lucha por la segunda posición,  Pasini se fue al suelo una vez más, en  la Curva 1 y perdió todas las opciones de podio. La situación de carrera se quedó en una caza de Lüthi a Morbidelli pero el italiano no dio opciones.

Lorenzo Baldasarri, Jesko Raffin y Jonny Hernandez fueron otros de los pilotos que se fueron al suelo.

La carrera tuvo pues poca emoción tras la marcha de Morbidelli. Luthi le siguió a distancia y sin opciones. Tras él y completando el podio, Nakagami. Y poco más atrás quedó Alex Márquez, castigado por los neumáticos. 5º fue Dominique Aegerter por delante del hombre de la Pole en Argentina Miguel Oliveira.

MOTO3

Extraña primera carrera la vivida en Austin. Aron Canet, dominador absoluto del fin de semana, se vio perjudicado por una doble salida tras una bandera roja mostrada en la tercera vuelta, tras la caída de Kaito Toba.

Tras la vuelta de calentamiento, se apagaron los semáforos. Canet no decepcionaba y con un neumático medio delante y medio detrás, la combinación que le ha ido bien durante todo Gran Premio, se marchaba de sus compañeros de viaje. En apenas tres vueltas habría una brecha considerable. Pero la caída de Toba en la Curva 14,  obligaba a dirección de carrera a mostrar bandera roja, por la peligrosidad que generaba el lugar donde caía el de Honda.  Los pilotos tuvieron que regresar a box, y en poco tiempo se volvía a dar la salida.

Se reanudó una carrera a 12 vueltas con el procedimiento Quick Star. La misma salida del principio tras una vuelta de reconocimiento. Bo Bendsneyder, que se fue al suelo en la segunda vuelta tras la primera salida y no pudo salir en la segunda.

Durante las primeras vueltas, hubo una gran lucha entre Canet y Fenati. Esta mano a mano, llevó al de Corvera a cometer  el único  error del fin de semana. Una espectacular caída, que le llevó a salir por orejas, en la Curva 19. Una pena para el piloto del Estrella Galicia 0,0 que hizo un Gran Premio casi perfecto.

La carrera se quedó muy favorable para un Fenati que ya aventajaba en más de un segundo al resto de pilotos. Se dedicó a hacer valer su ritmo hasta el final y ganó la carrera con cierta tranquilidad.

El segundo grupo de carrera no hubo opción para perseguir al italiano. Romano Fenati demostró de porqué es el piloto más experimentado de la parrilla. Sabía que no era el que más ritmo tenía, pero se dedicó a presionar y descentrar a Canet. Se llevó la victoria que le coloca en la lucha por el campeonato. Segundo fue un Jorge Martín que se coloca  2.º en el Campeonato a 6 puntos de Mir. Completó el podio el compañero del madrileño Fabio Di Giannantonio.

Tras las tres Honda del podio, entraron Enea Bastianini, Nicolo Bulega, Juanfran Guevara y John McPhee. Joan Mir, líder del Mundial, fue  octavo. El balear se vio muy perjudicado tras la bandera roja.

Próxima parada del Campeonato, Jerez.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn