El mundial de Superbikes vuelve a Jerez con Álvaro Bautista en todo lo alto.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El mundial de SBK vuelve a Jerez un año después, con todo el aliciente de un campeonato en alza y un español como es Álvaro Bautista, en lo más alto de la clasificación. Con un sol espléndido, una temperatura de menos a más, y el público acudiendo en masa, dieron comienzo a las 9.00 de la mañana los primeros entrenamientos libres del día.

En la categoría de Superbikes, el más rápido fue Álvaro Bautista, seguido de Marc Van Der Mark y en tercera posición, Jonathan Rea. Jordi Torres finalizaba undécimo.

En SSK el mejor tiempo fue para, F. Caricasulo, seguido de R. Krummenacher, con L. Mahías en tercera posición.

Y en la categoría pequeña, nuestra campeona Ana Carrasco, se hacía con el cuarto mejor tiempo, siendo el más rápido Manuel González, seguido de Marc García y en tercera posición Jan –Ole Jahnig .

A las once de la mañana, daba comienzo la Superpole, que ha sido para Jonathan Rea, seguido de Álvaro Bautista, con Marco Melandri en la tercera posición.

Tras Superbikes, daba comienzo la Superpole de Superstock, siendo el más rápido Caricasulo, seguido de Krummenacher, con Lucas Mahias tras ellos.

Y para finalizar la pole para la categoría pequeña de Supersport 300, fue para Steeman, y tras el Marc García y Hendra Pratama. Ana Carrasco saldrá en quinta posición de la parrilla.

Y a las 14:00 daba comienzo la primera carrera del día en la categoría de SBK.

Con una parrilla y la máxima expectación, se apagaron los semáforos y se dio la salida. Rea es quien toma las riendas de la prueba, pero antes de finalizar la primera vuelta Álvaro Bautista se pone líder de la prueba, seguido del británico y las dos Yamaha de Van Der Marc y Sam Lowes. El grupo se va estirando poco a poco siendo cuarto muy retrasado Marco Melandri con Jordi Torres séptimo y Davies Octavo.

Las vueltas se suceden y poco a poco Bautista va sacando distancia, mientras por detrás, en el noveno giro, en la curva Dani Pedrosa, Van Der Marc adelanta a Jonathan Rea, relegando a la tercera posición al británico. Una vuelta más tardes es Sam Lowes el que se deshace de Jonathan Rea para ocupar la tercera posición.

A ocho vueltas del final, es Chaz Davies el que se deshace de español Jordi Torres para relevarle a la octava posición. Las vueltas pasan, y Álvaro Bautista conserva una distancia de más de ocho segundos hasta el final para llevarse la victoria en Jerez por primera vez para él y para un español en el mundial de Super bike en esta carrera de sábado.

Pero la emoción estaba por la tercera posición entre Lowes y Rea, y donde en la última curva, en la última vuelta, Rea se toca con Lowes y éste se va al suelo. Sin duda un lance de carrera del que el propio Rea se ha encargado de pedir disculpas. Una tercera posición que el británico a penas a celebrado en el podio.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn