España derrota a Costa de Marfil en un nuevo partido de preparación

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española resolvió por la vía rápida su segundo amistoso de preparación contra Costa de Marfil (79-62) y eso que estaba previsto que fuera el test más serio del combinado español.

Debía ser el test más ‘serio’ de los dos que afrontará en Málaga, pero la selección africana no fue rival para la selección española de baloncesto a la que derrotó con facilidad la Roja por 79 a 62 llegando incluso a estar veinte puntos por encima antes del descanso. Pese a que Costa de Marfil no fue rival, sí hubo cosas que quedaron claras tras este amistoso de preparación.

El encuentro sirvió para ver que España llega de fábula, que Ricky Rubio ha llegado en un estado de forma exquisito, inspirado, con ganas y  con mucho que aportar. Los Hernan Gómez con ganas de aportar tras us discreto año en la NBA y viendo en la selección esa motivación especial para sacar como siempre su mejor basket. Willy fino ante la canasta rival y en el apartado de los rebotes. A ello hay que unir a a los Marc Gasol que sin  duda es el líder de esta selección tras convertirse en referencia también en la NBA.

España fue mejor que Costa de Marfil a la que superó sin problemas, en un partido que se esperaba más complicado y que al final fue un test mucho más relajado de los previsto y que quedó sin casi historia en este cuadrangular celebrado en Málaga y que esta noche dejará a España ante la RD del Congo. Costa de Marfil jugó con mucha intensidad atrás y en el mejor de los casos se traducía en una defensa pegajosa. En el peor, a poco que España movía el balón salían las carencias de los marfileños.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: DANIEL VEGA @DanielVega99

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn