Fórmula 1 Gran Premio de Gran Bretaña: Circuito de Silverstone.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hamilton PR

Hamilton consigue en casa, la cuarta victoria de la temporada. Lewis, que partía desde la pole, se ha llevado una victoria, que empezó en mojado, y que acabó en seco. Su compañero Nico Rosberg termino segundo, aun bajo investigación tras la carrera, debido a las comunicaciones por radio, adelanto a Max Verstappen en los últimos instantes de la carrera. Carlos Sainz terminó octavo tras un trompo que le hizo perder la sexta posición. Más atrás, Fernando Alonso tras una salida de pista cuando estaba en los puntos, le llevó a la decimo tercera plaza.

Lewis Hamilton conseguía la pole del Gran Premio de Gran Bretaña, la 55ª de su carrera deportiva, la sexta esta temporada, en la última vuelta de la sesión clasificatoria. Su compañero Nico Rosberg partía desde la segunda posición. Los dos pilotos completaron una sola vuelta en la Q1, una en la Q2 y dos intentos en la Q3. A pesar de que dirección de carrera eliminó su primer tiempo marcada en la Q3 por usar el límite de la pista, Hamilton aprovechó su segunda vuelta para llevarse la pole. Por su parte los españoles, partían desde la octava de Carlos Sainz y la novena de Fernando Alonso. El español marcó el octavo mejor tiempo, pero dirección de carrera no lo dio por válido, debido a que Alonso usó el exterior de la pista en una de las curvas.

Pues con todo esto llegamos a la antesala de la carrera, donde a falta de veinte minutos para empezar la carrera, cayó una fortísima tromba de agua que inundó el circuito. Justo antes de la carrera, dejo de llover, pero cayó tanta agua que la FIA decidió empezar la prueba bajo el coche de seguridad que se quedó en pista unas diez vueltas. Justo cuando se fue, casi todos los pilotos, pasaron por boxes para poner neumáticos intermedios. Las vueltas pasaban y Sebastian Vettel, fue el primero que se atrevió a poner gomas de seco, en la vuelta 16. Por delante, el ritmo de Verstappen era muy bueno, y las alarmas saltaban cuando se acercaba peligrosamente a Nico Rosberg.

La estrategia de Vettel fue copiada, ya que había sido un acierto el cambio a neumáticos de seco en el momento justo. Verstappen optó por quedarse una vuelta más con intermedios y eso le sirvió para ponerse por delante de Rosberg en segunda posición. La pista lograba secarse por completo a falta de la curva uno, en la que Vettel protagonizo un trompo que le llevo muy atrás en la clasificación. A este incidente se le sumo Carlos Sainz, con otro trompo. Estos dos incidentes se quedaron en anécdota, si la comparamos con las dos vueltas de 360º que protagonizo Fernando Alonso, que incluso llego a tocarse con el muro.

Afortunadamente logro reincorporarse a la pista, aunque sin opciones de lograr puntos. Eso sí, por delante del Williams de Bottas. Las vueltas pasaban y sin más emoción, la victoria era una vez más para Lewis Hamilton. Rosberg, recuperaba la segunda plaza en detrimento de Max Verstappen, Y cuando estaba recortando terreno a Hamilton, sufrió un problema de caja de cambios y perdió cuatro segundos. El equipo le ayudó a recuperarse y acabó segundo, pero está siendo investigado por recibir mensajes no permitidos por radio. Cuarto finalizó Ricciardo. Los Ferrari, no han cumplido con las expectativas y tras la sanción a Vettel por sacar fuera de pista a Felipe Massa, solo le ha permitido sumar un punto, mientras que Kimi, acabó quinto.

Tras el finlandés de Ferrari, los dos Force Indian, que sin cometer errores, y aprovechando los de os demás, acabaron sexto y séptimo. Octavo Carlos Sainz, que vuelve a cumplir en carrera a base de una buena estrategia. Aun así pudo mejorar si no fuese por un par de errores, que le hizo deteriorar en exceso sus neumáticos. Alonso vio perjudicada su clasificación final, por la salida de pista, lo que le llevó a parar en boxes una vez más. Este incidente arruino su casillero de puntos.
Próxima parada, Gran Premio de Hungría dentro de dos semanas.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1Sport

Foto: PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn