Italia y España, se reparten las victorias en la primera carrera de la temporada bajo los focos de Losalil

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Se abrió el telón del mundial 2018 y no ha defraudado a nadie. Un duelo más entre Dovi y Marc, se lo ha llevado el italiano, y ya van tres. Rossi a sus 39 años no decae y fue el único que aguantó el ritmo, y volvió a subir al podio. En Moto2, Bagnaia se llevó el triunfo frente a su compatriota Baldasarri, en otro duelo a la altura de lo que nos espera este año en la categoría. Una pena que Alex Márquez se quedara sin freno trasero al final de la carrera. Aún así supo mantener la tercera posición. y en Moto3, la victoria cayó del lado de Jorge Martín en el duelo más apretado de la jornada. Aron Canet se tuvo que conformar con el segundo peldaño del cajón, por 23 milésimas.

Motogp

Bajos los focos de Losail, se dio la salida a la carrera más esperada de la jornada tras un largo invierno de espera. Zarco, el hombre de la pole salió muy bien, al igual que Marc. El francés comenzó a comandar la carrera, mientras por detrás se producían los distintos escarceos. Dovi que salió desde la segunda línea de parrilla poco a poco fue aproximándose al grupo de cabeza al mismo tiempo que ahorraba gomas.

Maverick también remontaba poco a poco y se acercaba a un grupo que se había formado de ocho pilotos. Rins, que había hecho una buena salida, se mantenía en el grupo delantero, hasta que en la curva 2, se le fue de delante y se fue al suelo. Jorge Lorenzo le siguió una vuelta más tarde. Se salió de la trazada tras esquivar a Iannone, y no pudo salvar la caída.

Por delante Zarco mantuvo  su posición durante 17 vueltas hasta que sus gomas dijeron basta y fue superado por varios pilotos hasta caer al final del grupo.

A falta de ocho vueltas para el final, los ocho pilotos rodaban en un segundo y todos  tenían opciones de triunfo. En una de las carreras más igualadas de los últimos tiempos, fue entonces cuando Dovi cambió el ritmo y se puso a liderar.

Los únicos que le aguantaron el ritmo fueron Márquez y Rossi. Pero finalmente el final de la carrera fue cosa de dos. Marc se mantuvo tras Dovizioso hasta la última vuelta. Márquez, como siempre, lo intentó en la última curva, pero se volvió a ir largo y no pudo batir a Dovizioso

Así, Rossi acabó tercero a menos de un segundo de los ganadores y evidencia el paso adelante de Yamaha. La cuarta plaza fue para Cal Crtuchlow, como mejor piloto satélite, por delante de Danilo Petrucci. Maverick Viñales concluyó 6.º tras una muy meritoria remontada completando una carrera de menos a más.

MOTO2

Nada más darse la salida de la categoría intermedia, el grupo se estiró y solo tras pilotos se quedaron en cabeza. Bagnaia, Baldasarri y Álex Márquez. Aún así la diferencia se mantuvo durante buena parte de la carrera en medio segundo entre ellos.

Álex que se mantuvo tercero buena parte de la carrera, poco a poco se fue acercando a Baldasarri hasta pasarle. Fue entonces, cuando el español sufrió un problema en el freno trasero, que logró ponerse incandescente, perdiendo toda su eficacia.  La imagen fue espectacular, y el de Cervera perdió todas sus opciones de luchar por la victoria. Mattia Pasini que rodaba en solitario en cuarta posición se le acercaba poco a poco, pero supo aguantar Álex la tercera posición.

Los pilotos de la academia de Valentino Rossi, ahora en equipos distintos, lucharon por el triunfo hasta el final. Francesco Bagnaia demostró por qué es uno de los favoritos para el título y completó una carrera perfecta para imponerse a un Lorenzo Baldassarri. El triunfo se decidió en la última vuelta con un intento adelantamiento de ‘Balda’ que acabó con el de Ancona abierto y perdiendo opciones de triunfo.

5.º fue Miguel Oliveira quien completó una carrera de menos a más, superando a su compañero Brad Binder y a Marcel Schrottter. Respecto al resto de españoles, Xavi Vierge terminó 8.º Jorge Navarro 10.º, Héctor Barberá 13.º, Isaac Viñales 16.º e Iker Lecuona tuvo que abandonar.

Mención aparte merece la actuación de Joan Mir, que partió 24.º y acabó 11.º.

MOTO3

La primera carrera del año cayó del lado de Jorge Martín. Fue una carrera emocionante en la que el madrileño se llevó la carrera en los últimos instantes al superar a Arón Canet por 23 milésimas.

Tras apagarse los semáforos, fue Gabriel Rodrigo  quien se colocaba en cabeza, pero, a medida que la prueba fue avanzando, tres hombres se quedaron al frente de la carrera, Martín, Canet y Bastianini. El italiano, que por tercer año consecutivo partía con nuevo equipo, se fue al suelo dejando a los dos españoles abriendo pista. El valenciano se dedicó a estudiar a Martín sin sobrepasarlo alguna que otra vuelta en las rectas, estudiando para intentarlo superarlo sobre la línea de meta.

Finalmente no consiguió sobrepasarlo sobre la línea de meta y el madrileño se llevó la victoria. La carrera no se dio como se esperaba en grupo. Los dos españoles se fueron a luchar por la victoria, mientras el grupo se formaba tras ellos.

Por detrás, un grupo poblado de pilotos se jugó la tercera plaza con mejor suerte para Lorenzo Dalla Porta, que sumó su primer podio en Moto3. El italiano se impuso a su compatriota Niccolò Antonelli  y a Rodrigo. Dentro de la igualdad del grupo, Fabio di Giannantonio fue 6.º, Kaito Toba 7.º y Ayumu Sasaki 8.º.

Respecto al resto de españoles, Jaume Masiá terminó 12.º como mejor rookie y Marcos Ramírez 15.º.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn