Juanito: «No podemos prometer el título pero sí que vamos a luchar con coraje por él»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Entrevistas, Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Juanito Palma Fusal Foto LNFS

No parte como favorito pero eso le da ventaja ya que le resta de presión y se la traslada a su rival. Palma Futsal quiere dar la sorpresa y llevarse el título de la Copa del Rey de Fútbol Sala hasta tierras mallorquinas.

Juanito, final soñada y esperada desde que os clasificasteis, ¿no?

Si claro, incluso la semifinal se nos hizo un poco larga, con el parón, hasta febrero, no se jugó la vuelta, y la final igual, hasta este parón de mayo, pero ya ha llegado el día que todos esperamos y a ver si podemos disfrutar de la victoria.

La ciudad de Palma se ha volcado con ustedes en esta final histórica.

La verdad es que hemos tenido un apoyo importantísimo, la afición ha crecido muchísimo estas dos temporadas en las que el club se ha instalado en Palma, gracias al trabajo social y los resultados que ha ido cosechando el club, la familia del Palma Futsal se ha hecho más grande, hasta el punto de que vas al supermercado y te dan mensajes de ánimo, eso es muy bonito, en el fútbol sala, que no es un deporte como el fútbol, recibir el cariño de la gente es algo que nos dan fuerzas para afrontar reto con más confianza.

Has venido diciendo en los últimos días que debéis confiar en vuestras posibilidades y que nunca dejéis de creer.

Exactamente, delante sabemos que tenemos a un grandísimo equipo, finalista de la Copa de España, un equipo con mucha historia, muchísima calidad, una gran plantilla, pero nuestro camino no ha sido fácil, hemos dejado por el camino a Inter y Barça, hemos ido partido a partido y tenemos que creer en nosotros, ser humildes, tener los pies en el suelo y disfrutar del momento y tener confianza en nosotros mismos.

¿Tenéis alguna baja para el partido? Será difícil dejar a alguien fuera de la convocatoria, ¿no?

En principio no tenemos bajas, solo la de Elinho, que la arrastra de hace un tiempo, todos están a mi disposición, tanto física como anímicamente, están todos en una buena línea de trabajo. Será difícil dejar a uno fuera, por todo, una final no se juega todos los días, los clubes humildes no tenemos la suerte de jugar una final todos los años, es muy difícil y será una decisión aún más complicada en mi grupo, donde todos trabajan mucho para entrar en esa convocatoria en cada entreno, cada semana, pero el grupo lo entiende y saben que el que esta fuera también es importante para apoya a los que están dentro.

El Pozo es uno de los grandes de nuestro deporte, ¿qué nos dices de su juego?

Tiene muchas variantes en su juego de ataque, dominan bien situaciones de pívot, con mucho desequilibrio, juego exterior, desequilibrio y finalización por bandas, Duda trabaja muy bien la estrategia, en defensa son muy intensos, aprovechan muy bien las transiciones, en definitiva controlan todas las facetas del juego, es muy difícil encontrar una opción donde hacerles daño.

Como hablabas antes, el camino no ha sido nada fácil, os han puesto la etiqueta de “matagigantes”. ¿Es una motivación extra poder derrotar a los tres grandes en este torneo?

Tenemos claro que para llegar a esta final nos hemos tenido que encontrar con equipos muy difíciles, sin olvidarnos de Valdepeñas, un equipo que ha estado en playoff de ascenso a Primera, en un Pabellón que se llena en cada partido y donde también tuvimos que trabajar mucho. El equipo ha llegado a la final superándose en cada eliminatoria, sería un broche de oro, que el Palma Futsal termine campeón, sería merecido, si ganamos a ElPozo ganaremos a los tres grandes, nos tiene que servir de exigencia para motivarnos, vamos a hacer válido el dicho de que las finales se juegan para ganarlas.

¿Qué te parece Sevilla como sede de la final?

Desde que salió público que la final era en Sevilla, dije que parece que se pone todo en la mano para disfrutar de la Copa del Rey. Hemos tenido el acierto y la suerte de haber eliminado a los grandes para llegar a la final y encima juegas en Sevilla, donde el deporte tiene una fuerza importante con el futbol y el baloncesto y ahora en el futbol sala con el Betis, que parece que está haciendo que este deporte esté cogiendo la fuerza que merece, además San Pablo es un pabellón precioso y de cara al espectador va a ser un espectáculo digno de una final y de una ciudad tan bonita como Sevilla.
El trabajo del Betis en Sevilla está siendo muy bueno, el fútbol sala está en crecimiento, aún recuerdo la eliminatoria contra Movistar Inter esta temporada que la gente se volcó y había un ambientazo en San Pablo. Fue brutal.

Por último Juanito, que mensaje le lanzas a tu afición para esta final.

Una afición que ha hecho un gran esfuerzo por ir a apoyarnos poco tienes que decirle, no les podemos prometer que vamos a ganar, esto es deporte, y solo puede haber dos resultados, o ganas o pierdes, pero sí que vamos a luchar con coraje, vamos a pelear hasta el final, vamos a hacer que se sientan orgullosos de su equipo, al que van a animar en esta final.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LNFS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn