La mejor carrera del año deja a Márquez más líder del mundial en Motogp y a Jorge Martín en Moto3

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El día no podía empezar mejor. Victoria de Jorge Martín con caída de Bezzechi, que deja líder de la clasificación al español. En Moto2, Alex Márquez se sube al podio y en MotoGP se vivió la mejor carrera que se recuerda en mucho tiempo. Decenas de adelantamientos entre ocho pilotos de principio a fin. Roces codo a codo entre pilotos, pero sin ningún gesto anti deportivo. Triplete español con Rins segundo y Viñales tercero, que contra resta la alegría de la mañana con la decepción de la derrota y la vuelta a casa de la selección española. Marc Márquez colgó en las redes sociales como vivió el partido.

MotoGP

La mejor carrera del año y una de las mejores en muchos. Lucha de decenas de adelantamientos y roces en cada una de sus vueltas. Pero Marc Márquez acabó ganando la batalla de todas las batallas. Aprovechó un poco de desconcierto de sus rivales para escaparse y llevarse la victoria. Álex Rins consiguió su mejor resultado con un segundo puesto que le sabe a gloria. Sin duda la Suzuki ha demostrado que puede estar luchando ya por victorias.

Tercero Maverick Viñales quien volvía a salir mal, pero que la batalla por los primeros puestos le supuso permanecer en el grupo y luchar codo a codo con sus rivales demostrando lo gran piloto que es. No subía al podio desde Austin esta temporada.

Jorge Lorenzo, realizó una gran salida, colocándose líder en la primera vuelta. Una salida espectacular le colocó primero en solo dos curvas. Tras una lucha encarnizada mantuvo el liderato más de tres cuartos de la prueba, pero pasó de primero a quinto en tan solo dos curvas a poco del final, y ya no pudo volver a los puestos de cabeza, para acabar séptimo.

Cuarto fue Andrea Dovizioso. El italiano mantuvo también una dura batalla en el grupo. A poco del final tras pasar a Rossi tras la recta de meta, se fue un poco largo, lo que obligó a Rossi a salirse de la trazada, y ambos perdieron toda opción de victoria.

La sexta plaza fue para Cal Crutchlow. El piloto británico acabó a menos de cuatro segundos del ganador y se coloca a tan solo 2 puntos del mejor satélite, Johann Zarco.

Moto2

Una vez los semáforos apagados, Pecco se fue a por la victoria, sin dar opciones a sus rivales. Se puso a liderar en la primera curva y a partir de ahí no hubo carrera. Por detrás, varios fueron los perseguidores del italiano. Lorenzo Baldassarri rodó segundo durante gran parte de carrera, pero su neumático dijo basta y tuvo un pinchazo. Marcel Schrottter lo intentó desde el comienzo, pero tuvo que ceder al final y se tuvo que conformar con ser cuarto al final. Álex Márquez, en los primeros compases de la carrera, persiguió al italiano, pero el ritmo era demasiado alto, y se tuvo que conformar con la tercera posición, con una muy buena carrera. Ahora es tercero en el mundial  a 34 puntos.

Xavi Vierge no logró mantener el ritmo de los de cabeza y acabó en los primeros compases de la carrera acabó por los suelos.

La segunda plaza fue finalmente para Fabio Quartararo, quien realizó una extraordinaria remontada desde la 11.ª posición.  El francés repite podio tras conseguirlo en el GP de Catalunya en Montmeló. Joan Mir, con una carrera espectacular, yendo tercero en las primeras vueltas, pero no pudo mantener el ritmo y acabó quinto.

Tras el español, Oliveira, Brad Binder, Luca Marini, Lowes y a Andrea Locatelli.

Moto3

Espectacular la primera carrera de la mañana. Una carrera que pronto se rompió, quedando cinco pilotos. Junto al madrileño, Canet, Bezzechi, Enea Bastianini y John McPhee. La especulación de los últimos compases hizo que Jorge diera un tirón y se marchara dejando a sus rivales a un segundo insalvable. Bezzechi hizo lo imposible por perseguir al español, lo que le llevó por los suelos y dejando en bandeja el liderato del mundial para el español.

Una victoria tremendamente importante para él después de irse al suelo en Catalunya, aún más trascendental tras la caída de Marco Bezzechi.

La segunda plaza fue para Arón Canet, quien realizó una carrera táctica tras situarse a la cola del quinteto cabecero. Bastianini, del Leopard completó el podio tras ser rebasado por Canet en la última curva.

Jaume Masiá consiguió ser cuarto encabezando el segundo grupo. Superó a Jakub Kornfeil, completando el top 5. La sexta plaza fue para Lorenzo Dalla Porta, por delante de Darryn Binder, de Gabriel Rodrigo  y de Fabio di Giannantonio.

Philipp Oettl, Marcos Ramírez, Dennis Foggia y Alonso López, en dos ocasiones, y Niccolò Antonelli, fueron sancionados por rebasar los límites de la pista.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS 1PHOTO

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn